Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comLa desazón que produjo a Cantolao el gol de Millán para Binacional a un minuto de los 90' se transformó en alegría por la clasificación del 'Delfín' a cuartos de la Copa Bicentenario vía penales. El 3-3 del tiempo reglamentario plasmó el juego emotivo y de ida y vuelta en el Callao.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: Asomó el hat trick

Labarthe cumplió una gran labor con su doblete. Aquí domina el balón ante Kambou. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Gianfranco Labarthe tuvo una mañana inspirada. Bien ubicado y efectivo, no se limitó a esperar asistencias, sino que retrocedió incluso al mediocampo para colaborar con la fabricación de los ataques del 'Delfín'. Consolidó su actuación con dos tantos, el primero de ellos con un vistoso remate que ingresó al vértice superior izquierdo del portero Michael Sotillo. Finalmente, estuvo cerca del triplete con un potente disparo que rebotó en el travesaño.

La Pizarra: Acción y reacción

El sistema de Araujo tomó primero las precauciones necesarias para asegurar los penales. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Academia Cantolao entró al campo con un 4-2-3-1, en el que los laterales sobresalieron más en la labor defensiva que en hilvanar proyecciones ofensivas. En el medio sector destacó el desplazamiento de Johnnier Montaño, quien distribuyó balón con rapidez y adormeció el juego cuando su equipo se adelantó en el marcador. En la ofensiva, Gianfranco Labarthe estuvo enchufado y mediante diagonales generó peligro y se asoció con Cristian Lasso, quien desechó las oportunidades que tuvo por su mala puntería, y también con Sandro Rengifo, atento a aprovechar los errores en despeje y salida del rival.

La línea de cuatro de los dirigidos por Javier Arce, en tanto, sufrió en varios momentos en el centro: tanto Hervé Kambou como Ramón Córdoba fueron anticipados por la volante y ataque de Cantolao. Por su parte, Donald Millán asistió tanto a Marco Aldair Rodríguez como a Héctor Zeta; el 'Mago' fue dueño de todos los tiros libres y con dos tantos se erigió como el hombre más productivo en Deportivo Binacional. Sin embargo, el colombiano perdió el penal final en la definición que eliminó a su equipo de la Copa Bicentenario.

El Tapadón: Saca las manos, saca los pies

Nicosia estuvo en su día. Acá celebra el penal detenido a Polar en la tanda. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Una gran habilitación de Juan Pablo Vergara dejó mano a mano a Héctor Zeta frente al arquero Federico Nicosia. El argentino nacionalizado peruano salió fuera del área y se anticipó para alejar con el pie derecho el que habría significado el segundo tanto -y la ventaja parcial- para Binacional.

La Calamidad: Blooper al cuadrado

Rengifo acabó celebrando a partir de los yerros defensivos de Binacional. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El tercer gol de Sandro Rengifo se produjo tras dos clamorosos errores consecutivos: primero un pésimo rechazo de Hervé Kambou y luego un yerro del arquero Michael Sotillo al querer dominar el balón antes de despejarlo. El resultado fue la celebración aurinegra.

El Duelo: La magia celeste

Millán -acá convirtiendo en la tanda- salió airoso de las marcas individuales a las que lo sometieron. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

En el primer tiempo no apareció en todo su dimensión el 'Mago' Millán. En el complemento, en cambio, se erigió como el factor fundamental para que su equipo llegara a los penales. El volante caleño dejó en varios ocasiones mal parada a la defensa de Cantolao, sobre todo a los centrales Éderson Mogollón y Víctor Salas.

El Cambiazo: Nada Polar

Polar entró y causó desequilibrio. Sin embargo, este penal se lo atajó Nicosia. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El ataque de Binacional entró en calor y ofreció productividad con la entrada de Andy Polar. Bien acompañado por Millán, el seleccionado Sub-23 hizo constantes ingresos por la banda derecha. No obstante, su esfuerzo se vio opacado al fallar su tiro en la definición por penales.

La Clave: Poder de reacción

La celebración de todo Binacional luego del primer gol de Millán. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Pese a que Cantolao tuvo supremacía en el primer tiempo, la reacción de Binacional hizo que en la única clara que elaboró el 'Poderoso del Sur' concretara la igualdad. Pasó lo mismo cuando la visita emparejó el partido a dos goles. Y cuando parecía que el triunfo local era inminente, una escapada de Millán envió el partido a los penales.

Kazuki Ito: Alerta máxima

Haro le llamó la atención a Rengifo por su simulación, pero no lo echó como correspondía. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El árbitro Diego Haro condujo, en general, con acierto un encuentro que tuvo situaciones que exigieron la máxima atención del juez. Por ejemplo, a los 7' el asistente Víctor Ráez levantó el banderín cuando Héctor Zeta se quedó frente al portero Federico Nicosia; Haro sancionó correctamente la posición. Luego, Sandro Rengifo simuló una falta y cayó dentro del área; el árbitro bien ubicado, dejó seguir las acciones, pero no mostró amarilla al 'Nene'. Por último, Haro cobró un penal a favor de Binacional por una evidente falta de Christian Sánchez contra Andy Polar.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 3(3) - Binacional 3(2)

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy