Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCantolao, que lo intentó durante todo el partido, encontró el único gol en la agonía ante un Real Garcilaso que no tuvo una buena tarde, pero logró repeler los ataques del 'Delfín'. Un error de Quina bastó para que La Torre sellara el 1-0 que puso a los aurinegros en semifinales de la Copa Bicentenario.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Chiquito pero peligroso

La dimensión de Sandro Rengifo no está precisamente en su tamaño, sino en su calidad de juego. Por el sector izquierdo, el 'Nene' se lució al burlar con facilidad a sus rivales y generó que hombres como Pablo Míguez y Jesús Arismendi le cometieran faltas con dosis de agresión. El ventanillense persistió en pos del gol y como premio a ello dio la asistencia para el tanto de Sebastián La Torre.

La Pizarra: Ajusten los tornillos

Jorge Araujo alineó un 4-2-3-1 en el que Sandro Rengifo se movió por todo el sector izquierdo con sus clásicas diagonales para buscar juntarse con Sebastián La Torre y Yuriel Celi. En la segunda mitad, el 'Coco' decidió sacar a Cristian Lasso, quien si bien buscó ser empeñoso terminó errando situaciones que terminaron siendo perjudiciales para los intereses punteños.

Ariel Paz, por su parte, sorprendió con un 4-trapecio-2 en el que Danilo Carando y Hernán Rengifo se ubicaron como pilotos netos de ataque. Sin embargo, el 'Charapa' fue la antítesis del otro Rengifo y anduvo desaparecido en los 45' que jugó. En líneas generales, Real Garcilaso fue presa de su vehemencia, pese a lo cual sostuvo el empate hasta muy poco del final.

La Calamidad: Se quinceó

Minzum Quina disputó un balón a los 94'+ con Sebastián La Torre. El zaguero, por error, terminó rechazando hacia atrás el balón, que terminó en pies del predestinado Rengifo. El 'Nene' encaró hacia el arco de Ferreyra, quien quedó descompensado en esa sorpresiva jugada. Así, el yerro de Quina acabó determinando la derrota garcilasiana.

El Extraviado: Lasso de mal corte

Cristian Lasso aprovechó su velocidad para mostrar empeño en el juego, pero esto no fue suficiente para -al menos- estar en sintonía de sus compañeros. Dos jugadas claras por su sector, el derecho, terminaron en remates totalmente desviados al arco de Cantolao. Además, el colombiano se mostró impreciso en materia de pases y toma de decisiones. El mayor caso se produjo a los 66', en una contra de cuatro contra tres en la que el cafetero decidió ir por todo, pero ya en el área y desde la derecha remató de modo totalmente desviado, cuando tenía metros a su lado al menos hasta a dos compañeros a los que podía darles pase.

El Tapadón: Con él, nada de lujos

Daniel Ferreyra mostró mucho aplomo en el pórtico de visitante y supo destacar cuando se le requirió. A los 88', por ejemplo, contuvo en gran forma un disparo de Jesús Castillo, quien tras sombrearle el esférico a Damián Ísmodes terminó rematando del volea. El balón tenía destino de gol, pero Ferreyra lo atajó con su mano derecha en exigida maniobra.

El Jugadón: Trencito desviado

En una de sus múltiples incursiones, Sandro Rengifo apareció libre por el sector izquierdo tras un mal centro de Cristian Lasso. El 'Nene' supo recomponer la jugada y, casi en la línea final del área de Real Garcilaso, supo anular a Jesús Arismendi a partir de su habilidad, para luego dar un pase que terminó rechazando José Cánova. De haber elegido darle el pase a Sebastián La Torre, el ariete estaba libre para convertir.

La del VAR: Requería mayor atención

A los 18' se produjo una jugada acaso intrascendente, pero que en el contexto pudo influir mucho en el resultado. Danilo Carando quien mandó el balón hacia su defensa sin darse cuenta de que podía cruzarse -por primera vez- Sandro Rengifo para aprovechar su velocidad y encarar hacia el arco visitante. No obstante, el árbitro asistente Wilfredo Blas terminó indicando offside de modo equivocado.

Kazuki Ito: En lo suyo

José Mendoza mostró tino a lo largo del juego y en general se mostró sobrio en sus decisiones. Las amonestaciones del tacneño se ajustaron a las normas pero, eso sí, de haber tenido mayor atención, pudo haber pintado de amarillo a José Cánova por una entrada desleal a Sandro Rengifo.

El Gol

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cerro Porteño - Nacional de Montevideo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy