Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comHuancayo empató 0-0 con Cantolao y, gracias a los dos goles de ventaja en el partido de ida, se clasificó a la final de la Copa Bicentenario. El 'Matador' de Ramacciotti fue eficaz y aseguró prácticamente -por su posición en la Liga 1- que su rival por el título tenga asegurado su pase a la Sudamericana.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Yu-yo sé que eres el mejor

Gracias a las buenas intervenciones de Salomón Libman, Sport Huancayo pudo mantener el cero en su portería. Además, ‘Yuyo’ atajó remates de todos los atacantes de la Academia Cantolao.

La Pizarra: Un dolor de Coco

Jorge Araujo alineó un 4-3-2-1 con Josimar Atoche como ancla neto y, un poco más adelantados, Diego Ramírez y Jesús Castillo en apoyo de la recuperación y generando fútbol. Como extremos actuaron Cristian Lasso y Sandro Rengifo, para dejar de único punta a Sebastián La Torre. Las modificaciones en el ‘Delfín’ no ayudaron mucho, ya que fueron sobre el final para intentar la epopeya con varios jugadores desgastados.

Carlos Ramacciotti, por su parte, optó por su habitual 4-2-3-1, con Ricardo Salcedo y Marcio Valverde en la primera línea de volantes. En los extremos actuaron Víctor Peña y Jorge Bazán para dejar de manija y lanzador -detrás de Carlos Neumann- a Marcos Lliuya. Las variantes del ‘Matador’ fueron para refrescar sectores y en los minutos finales se añadió a Koichi Aparicio por los constantes centros que ensayaba Cantolao.

La Clave: Inténtalo si puedes

El conjunto de Ramacciotti decidió regalarle la pelota al ‘Delfín’, pero aún así cortó las transiciones por el medio mediante la marca férrea de Salcedo y Valverde. En los centros, tuvo bien concentrados a Víctor Balta y Richard Salinas para que rechacen todo; y como plus, tuvo a Salomón Libman en una gran noche.

La Calamidad:  Por poquito

Cantolao intentó conseguir la anotación rápida para luego ir por la epopeya. Cristian Lasso, tras un buen pase de Jesús Castillo, sobrepasó en velocidad a Manuel Corrales y dudó entre dar pase o rematar; ese titubeo hizo que la ejecución encontrara a Sandro Rengifo en plena barrida y perdiéndose bajo el arco la anotación para el ‘Delfín’.

El Jugadón: De mayor a menor

Hacia el final de la primera parte, Cristian Lasso y Carlos Cabello combinaron y mandaron el centro para Sebastián La Torre, quien estrelló el balón en el poste. De modo posterior a esa jugada, Sandro Rengifo se llevó a Carlos Caraza e ingresó al aérea, pero remató desviado por encima de la portería de Libman.

El Tapadón: Vuelo en las alturas

Cantolao continuaba insistiendo y Lasso seguía siendo protagonista. En el inicio del complemento, el colombiano envió el balón hacia atrás y encontró a Diego Ramírez, quien colocó un buen remate; pero para su mala suerte, Libman se estiró a mano cambiada para mandar la pelota al tiro de esquina.

La del VAR: Un chequeo utópico 

Ya con el ‘Delfín’ buscando el gol de todas las formas posibles, un remate de Diego Ramírez se estrelló en una supuesta mano de Carlos Neumann. El VAR aún no existe en el fútbol peruano, pero era notorio que a José Luis Martínez no le habría venido mal apoyarse en las imágenes del caso.

Kazuki Ito: Anda pega

Martínez, de hecho, tuvo una regular actuación, ya que entró en polémica con la supuesta mano ya comentada de Neumann y dejó pegar mucho sin amonestar. Caso simbólico fue el de Éderson Mogollón, quien cortó una jugada de ataque con falta sobre Bazán; además, Peña llegó tarde y pateó a Rengifo.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 0 - Huancayo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy