Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.comBinacional inició con pie firme su participación en la Copa Bicentenario y amargó el debut de Diego Osella al derrotar 0-1 a Melgar en la propia UNSA. El 'Poderoso del Sur' mantiene el buen nivel que lo llevó a ganar el Apertura y mostró sus credenciales para el nuevo torneo intercategorías.


Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

El Capo: De lo bueno, poco

Jeferson Collazos ingresó a los 75', cuando Deportivo Binacional era el dueño absoluto del juego y se aproximaba constantemente -aunque sin éxito- al arco de Ángelo Campos. El colombiano desarrolló su juego por la izquierda del ataque del 'Poderoso del Sur', aunque también ocupaba el centro del ataque cuando Marco Aldair Rodríguez se corría a la derecha. Pese al corto tiempo que estuvo en el campo, su trabajo fue fundamental pues cuando parecía que el partido culminaba en empate, concretó en el marcador el dominio que ejerció el campeón del Apertura en la segunda parte.

La Pizarra: Trabajo y más trabajo

Diego Osella apenas lleva días de labor con FBC Melgar y esta vez se notó tal circunstancia. El argentino envió al campo un 4-3-2-1, pero con la roja a Walter Tandazo a los 14' se vio obligado a mantener en primera línea sin mucha salida a Herán Hinostroza junto a Arias, con lo cual aseguró la circulación de la pelota y el pase largo del 'Churrito', mientras que por izquierda a Edwuin Gómez le quedó la doble función de replegarse y salir con balón. Sobre la hora de juego, ya con Binacional mandando en el campo, Osella hizo ingresar a Ángel Romero por Hinostroza, pero el cambio no le dio resultado pues el 'Dominó' siguió lejos de la pelota.

Javier Arce, por su parte, mantuvo el 4-2-3-1 del Apertura, esta vez con el paraguayo Roque Guachiré completando la segunda línea de volantes por izquierda. El 'Poderoso del Sur' hizo pesar su mejor funcionamiento colectivo en el segundo tiempo, en el cual tanto Yorkman Tello como Édson Aubert se adueñaron de la mitad del campo para facilitar la labor que por los lados cumplían Juan Pablo Vergara por derecha y Andy Polar por izquierda. El ingreso de Collazos creó espacios para que Aubert se descolgara y para que Polar jugara algo más suelto.

El Extraviado: Para darle una tanda

Recibir dos amarillas en apenas 5 minutos, cuando ni siquiera había transcurrido primer cuarto de hora, resulta altamente criticable. Por eso, la irresponsabilidad de Walter Tandazo merece ser reprobada y sancionada. más aún cuando la segunda cartulina obedeció a una imprudente falta contra Marco Aldair Rodríguez en mitad de cancha, tras arrojarse con las piernas adelante contra la humanidad del ariete del 'Poderoso'.

El Jugadón: Toco y me voy

Ya se asentaba el dominio del 'Poderoso del Sur' cuando a los 63' Rodríguez tomó la pelota en tres cuartos de cancha y combinó con Aubert quien descargó rápidamente para la derecha por donde ingresaba Vergara. El '23' enfrentó a David Villalba y giró para su pierna izquierda, de forma de sacar un remate que pasó cerca del poste derecho de Campos, quien solo hizo vista.

El Tapadón: Con las alas de un ángel

Iban 78' cuando Marco Aldair Rodríguez tomó la pelota por derecha, dibujó a Leonardo Mifflin y envió un centro hacia Collazos. El colombiano controló el balón y sobre la marca de Ángel Romero sacó un nuevo remate cruzado que obligó a una espectacular volada de Campos, quien echó la pelota al córner.

La Clave: Los durmió

Con la muy buena actuación de Campos parecía que el marcador se mantendría en blanco, hasta que Vergara ejecutó con pierna derecha un tiro libre desde la izquierda. La pelota fue servida al primer palo y, ya en el área chica, apareció el colombiano Collazos, quien se anticipó a Romero y conectó la pelota con la punta del botín derecho para enviar la pelota a la red sin que Campos pudiera sacarla pese a llegar a manotearla.

La Calamidad: Lo pudo liquidar

Herido en su orgullo, Melgar fue en búsqueda del empate en los pocos minutos que faltaban para el final. Sin embargo, en un contragolpe, Rodríguez tomó la pelota en el mediocampo por izquierda y galopó con dirección al área. Junto a él, acompañando la jugada, iba Polar, mientras que por derecha algo mas adelantado corría Vergara. La diferencia entre estar y llegar se hizo evidente, pues Vergara estaba mientras que Polar llegaba con el panorama del arco. Lamentablemente, Rodríguez decidió mal y optó por ceder al primero, quien fue neutralizado por Romero para despejar el peligro.

Kazuki Ito: Esta vez, bien

La cuarteta comandada por Luis Garay tuvo una correcta labor. Ya se indicó que la expulsión de Tandazo por doble amarilla estuvo sujeta al reglamento; luego, sobre el final, el juez anuló bien un gol de Éder Fernández, quien saltó a cabecear el balón apoyándose en John Narváez.

Los Goles

Fotos: Fredy Salcedo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Melgar 0 - Binacional 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy