Foto: Luis Padilla / DeChalaca.comUTC derrotó 1-0 a Boys, que pese a la derrota pasó a octavos de final de la Copa Bicentenario como segundo del Grupo B por mejor fair play que Comerciantes Unidos. El 'Gavilán' acumuló, por su parte, puntaje perfecto sin necesidad de brillar.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Jarlín que florece

Jarlín Quintero cerró una buena actuación en el Héroes de San Ramón. Además del gol tempranero que decretó la victoria del 'Gavilán', el colombiano nacido en Payán tuvo a mal traer a la zaga de Sport Boys, en especial a Jhon Mondragón y Josué Rodríguez. De hecho, su salida del campo le dio más libertad a la 'Misilera' de proponer juego.

La Pizarra: No hay mejora

Franco Navarro planteó un 4-trapecio-2, con Jarlín Quintero tirado por el sector derecho del ataque de modo de aprovechar su velocidad. En punta, Sergio Almirón cooperó al disputar balones a los centrales rosados. El local supo manejar el encuentro aun con diez hombres en los minutos finales, tras la expulsión de Erick Delgado.

En tanto, en el banquillo rosado estuvo como DT de emergencia el exgolero Esteban Mendoza, quien a diferencia del renunciante Manuel Fernández empleó un 4-2-3-1. Al cuadro rosado le pasó algo de factura el estado físico en el complemento, aun cuando Jesús Chávez intentó siempre elaborar juego, más allá de que algunos de sus compañeros no estuvieran en la misma sintonía.

La Joyita: Quin-gol

A los 12 ', Quintero, ante una multitud en el área rosada, decidió rematar desde fuera. El cafetero decretó así la solitaria anotación de un encuentro en el que no hubo claras ocasiones de gol.

La Clave: Desenvueltos

Jean Deza estuvo muy prolijo con el balón y le dio sentido a los ataques cremas. De hecho, fue el 'Gavilán' el que dominó el encuentro a partir de las buenas decisiones de su '10'.

El Jugadón: Show como en botica

Entrada la segunda mitad, Deza trianguló con Quintero para sumarse con mayor decisión al ataque. Si bien la jugada generó ilusiones para los hinchas del 'Gavilán', todo quedó en nada ante el oportuno corte de la defensa rosada.

El Extraviado: Manos que queman

A los 80' Erick Delgado cometió el grueso error de tomar el balón fuera del área, ante un contragolpe rosado. Esto le costó una expulsión al 'Loco' quien, hasta ese incidente, cumplía una importante labor.

La Cancha: Mentalizados en el domingo

En todos los rincones del país la ilusión de ver a un Perú campeón de América está latente. Así, en el Héroes de San Ramón varios asistentes se hicieron presentes ataviados con la sagrada blanquirroja, lo que dio un particular colorido a las gradas.

Kazuki Ito: Sobrias decisiones

En un partido sin mucha trascendencia, el árbitro José Mendoza no sufrió incomodidad alguna. Sus decisiones se ajustaron al reglamento, sobre todo en las jugadas determinantes: la expulsión a Erick Delgado y las amonestaciones a Josué Rodríguez y Sebastián Gonzales.

El Gol

Fotos: Luis Padilla / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del UTC 1 - Boys 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy