Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comGrau certificó su clasificación a la final de la Copa Bicentenario tras golear 4-1 en Bernal a un Coopsol algo resignado a su suerte. Los de Wilmar Valencia, respaldados por la efectividad goleadora de Steven Aponzá, fueron notoriamente superiores y desde ya tienen más de un pie en la Sudamericana 2020.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Baile de a dos

El colombiano Steven Aponzá marcó un vistoso doblete. Aprovechó rápido un error en la zaga chancayana y luego marcó el tercero al aprovechar un rebote cedido por Hugo Lescano ante la pasividad visitante. Se entendió mejor con Ronal Huaccha que con Tulio Etchemaite y sigue demostrando que anda en buen momento goleador.

La Pizarra: Diferentes aspiraciones

Tras la goleada sobre Los Caimanes en Lambayeque del fin de semana por la Liga 2 y con dos goles a favor en el armario para esta llave, Wilmar Valencia hizo algunos cambios pese a mantener el 4-trapecio-2: iniciaron acciones Diego Otoya, José Marina, Marvin Ríos y Tulio Etchemaite. Fue importante lo de Jonathan Acasiete y Roberto Ronaldo Céspedes por los costados así como el refresco en el descanso, pues tanto Ronal Huaccha como Juan Raúl Neira marcaron. También entró Ichiro Plasencia para darle un merecido descanso a Aponzá.

En tanto, Francisco Melgar mandó un equipo con variantes más allá de su premisa de rotar casi siempre. Hugo Lescano reemplazó a Carlos Gómez en el arco, y también estuvo ausente Pedro Gutiérrez en los valores más resaltantes. Así, Deportivo Coopsol mostró un 4-trapecio-2 con la reubicación de Víctor Eugenio como lateral derecho; no obstante, luego Junior Casanova ingresó para ocupar esa posición. También entró Jahirsino Gonzales por un visiblemente cansado Diego Mayora, con lo que quedó de punta neto Carlos Alberto Pérez.

La Calamidad: Con el santo de espaldas

Apenas a los 10', un pase largo de Marvin Ríos en busca de Steven Aponzá terminó pegando en la espalda de Víctor Eugenio, quien al saltar para despejar fue interrumpido por Yasser Avellaneda. La pelota cayó directa para que el colombiano liquidara a Lescano y abriera el marcador.

La del VAR: Segundas intenciones

Hubo un error que no trascendió pero fue tal. A los 17' se cobró penal para Coopsol y lo patea Pérez; el tiro lo atajó Máximo Rabines, quien mantuvo una pierna en la línea hasta el final. No debió repetirse, pero el asistente de Occidente, Jesús Sánchez, opinó lo contrario. Pérez acabó anotando, y la historia sin duda habría sido distinta si ese gol no hubiera sido el único de descuento.

El Cambiazo: Garantía de gol

Fue importante el ingreso de Ronal Huaccha tras el entretiempo. El ex Unión Comercio y Comerciantes Unidos volvió a marcar y además provocó el tercer gol al disparar y generar que Lescano cediera un rebote. Sin duda, una pieza valiosísima para Valencia.

La Joyita: Misil con vía libre

Juan Raúl Neira certificó la goleada con un excepcional zurdazo desde fuera del área. El balón no entró al ángulo, pero fue imposible de atajar para Lescano. El exvolante de Ayacucho es otra pieza fundamental para Valencia, sea en primera o segunda líneas o, como en esta ocasión, incluso viniendo desde el banco.

La Cancha: La llama de la victoria

El calor de Bernal fue clave para el sufrimiento coopsolista: el 'Submarino' se derritó entre los rayos de sol del almuerzo. Fue un horario doloroso el de las 13:30 para la visita y también pesó una hinchada que, en el centenario de su club, sin duda viajará allí donde se programe el encuentro ante Sport Huancayo para cumplir el sueño de ver a Grau en una final.

Kazuki Ito: Protagonismo inapropiado.

En un partido de trámite sencillo, Michael Espinoza y su cuarteta no tuvieron un buen desempeño. Como se indicó, el juez erró en hacer repetir el penal para Coopsol y también exageró en la roja directa a Crifford Seminario: pudo ser amarilla y debería haberse ido expulsado, pero la roja directa no correspondía porque Áxel Sánchez acrecentó la agresión. Por lo demás no tuvo problemas: el penal sí fue claro y en el segundo gol de Aponzá no hubo fuera de juego -como la visita reclamó-.

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Grau 4 - Coopsol 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy