Foto: Jasson de La Cruz / DeChalaca.comAlianza Lima fue a Ica y se quedó con los tres puntos al doblegar por 0-2 a un Victoria que ofreció tenaz resistencia durante gran parte del compromiso. El doblete de Mauricio Affonso pone a los íntimos a un triunfo más de seguir avanzando en la Copa Bicentenario.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

El Capo: Fiera suelta

Para sorpresa de muchos, el empate persistía en Ica y solo faltaba media hora para la conclusión del cotejo. Fue entonces que la presión del reloj obligó a Pablo Bengoechea a echar mano al banquillo: Joazhiño Arroé dejó su lugar para el ingreso de Mauricio Affonso, quien en los minutos que estuvo en cancha ratificó su rótulo de carta gol. El uruguayo marcó las dos dianas con las que el conjunto íntimo se llevó el triunfo del José Picasso Peratta.

La Pizarra: Identidad calcada

Abilio Meneses diseñó un 4-2-3-1 que le dio un matiz interesante a Sport Victoria. Carlos Quevedo, ubicado como enganche ofensivo, complicó a la retaguardia rival con su gambeta y desequilibrio. Fue interesante también lo exhibido por Jhonatan Espinoza y Áxel Navarro, quienes trataron de complicar en cada embate desde los flancos y hasta se dieron abasto para dar soporte en las transiciones defensivas.

En la otra orilla, Pablo Bengoechea replicó el 4-2-3-1 que no alcanzó a mostrar su mejor versión por la tibieza de algunas piezas en las zonas de influencia. De hecho, el factor determinante para el desenlace de este encuentro fue los ingresos de Tomás Costa, Kevin Ferreyra y Mauricio Affonso para los últimos 30', tramo en que recién se pudo apreciar una hegemonía marcada de parte de los íntimos sobre el elenco anfitrión.

El Tapadón: Reflejos de gala

Corrían los 15' y en la primera clarinada de alerta sobre su pórtico, Félix Lira ya dejaba en claro que no se la iba a poner fácil a la visita: con una soberbia estirada, el guardameta iqueño le quitó la etiqueta de gol a un cabezazo de Carlos Beltrán para mantener el cero transitorio.

El Jugadón: Toma y dame

Quizá en la única jugada donde pudieron asociarse a plenitud, Joazhiño Arroé filtró un pase para Felipe Rodríguez, quien terminó la acción con un disparo potente que fue contenido por Félix Lira. Una vistosa conjugación que desembocó en la mejor opción con la que contaron los íntimos en el primer tiempo.

La Calamidad: Perdón supremo

Sobre los 52', los dueños de casa tuvieron la gran chance de pasar adelante en el marcador: Javier Chumpitaz envió un trazo largo que fue pivotado por Pedro Bautista para la aparición oportuna de Áxel Navarro. Sin embargo, cuando el '23' iqueño quedó mano a mano con Ítalo Espinoza, optó por definir con un remate defectuoso que se marchó por un costado del arco aliancista.

La Joyita: Virtud escondida

Hansell Riojas se puso el traje de volante creativo y resultó clave en la acción que derivó en el primer gol íntimo: con un pase suyo, Adrián Ugarriza quedó en posición inmejorable para asistir a un solitario Mauricio Affonso, quien decretó el primero cuando corrían 69'.

La Cancha: Entusiasmo desbordante

El José Picasso Peratta lució un marco imponente en sus dos tribunas principales, lo que corroboró la expectativa previa por la llegada de Alianza a suelo iqueño. Un ingreso que podría verse más a menudo en los partidos en los que Sport Victoria juega como local por la Liga 2.

Kazuki Ito: Sin complicaciones

Fue correcto el desempeño de Micke Palomino y sus asistentes en un partido que estuvo libre de polémicas. La predisposición acertada de los protagonistas a lo largo del trámite contribuyó con la causa.

Los Goles

Fotos: Jasson de La Cruz / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Victoria 0 - Alianza Lima 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy