Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comEn un partido por momentos disputado, Municipal consolidó un trabajoso triunfo sobre Ayacucho y se puso a tiro de clasificar en la Copa Bicentenario. El juego se desniveló tras la llegada del primer tanto edil, y los intentos de los zorros por evitar el 2-1 que los eliminó del torneo se fueron diluyendo.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: La limpia inspiración

Jeremías Bogado fue el hombre de la sorpresa y la oportunidad constante en el Miguel Grau. El '19' edil combinó adecuadamente con Ricardo Buitrago y Matías Succar y alimentó a Ronaldo Huari. El volante paraguayo nacido en Limpio coronó su desempeño con dos anotaciones, la segunda tras dos sombreros consecutivos, primero con el pie derecho y luego con la izquierda.

La Pizarra: Ahorro y poco interés

Los dirigidos por Víctor Rivera alcanzaron un ligero dominio en la primera parte del juego. A partir de su 4-2-3-1. solo aprovecharon las deficiencias del rival en materia de marca, sino que ganaron la media cancha y a partir de las labores de Jeremías Bogado y Ricardo Buitrago contaron con varias oportunidades de anotar que no aprovecharon. El esquema no se alteró en el complemento, aunque el ingreso de Ítalo Regalado permitió sumar alguien con mayor penetración -casi como espejo de Bogado- desde la segunda línea.

En cambio, Ayacucho FC tuvo un tibio periodo inicial, en el que ni Tarek Carranza ni Cristian Mejía estuvieron finos en materia de anticipación. En defensa, tanto Diego Minaya como Hugo Souza afrontaron complicaciones para resolver los ataques ediles, pero errores de los rivales hicieron que se maquillaran sus desempeños. En el complemento, el 4-3-2-1 inicial -que tuvo a Carlos Preciado como extremo por derecha- se convirtió en un 4-2-3-1 merced al ingreso de Robert Ardiles, lo que permitió que el goleador Mauricio Montes estuviera mejor abastecido para conseguir el descuento.

La Calamidad: Error sin consecuencias

Cuando el partido estaba empatado y Ayacucho se defendía con ciertas descoordinaciones, un tiro de esquina a favor de Deportivo Municipal provocó un rebote. El balón llegó a los pies de Ricardo Buitrago, quien estaba dentro del área de los zorros, bien ubicado y sin marca. Pero el 'Halconcito' remató desviado y no pudo dar curso al desahogo edil.

La del VAR: Adentro o afuera

En el amanecer del segundo tiempo, un ingreso por la banda derecha de Eduardo Rabanal provocó que Robert Ardiles le hiciera un leve empujón, aparentemente fuera del área. No obstante, el árbitro Bruno Pérez sancionó el penal que Bogado transformó en el primer gol edil.

El Duelo: Máxima velocidad

Ricardo Buitrago le ganó en algunas ocasiones a Jesús Mendieta. La más clara y fundamental para el triunfo de Municipal fue el robo de una pelota en el mediocampo que permitió dar pie a un contraataque edil en el que el panameño quedó mano a mano con el arquero Éxar Rosales. La jugada terminó con el vistoso segundo gol de Jeremías Bogado.

La Cancha: Menos es menos

No solo muy poco público asistió al Miguel Grau en las dos tribunas habilitadas. Otra carencia fue la deficiente iluminación del recinto porteño, que perjudicó la visibilidad del juego.

El Extraviado: Estuvo sin estar

Como se indicó, Carlos Preciado estuvo en función de extremo por derecha, pese a lo cual pisó el área rival con relativa frecuencia. No obstante, su aporte fue exiguo, además de que se vio opacado por el rol protagónico de Montes en las acciones de peligro.

Kazuki Ito: Duda penal

No obstante, el juez Bruno Pérez manejó la mayor parte del encuentro con acierto y estuvo alejado de decisiones polémicas salvo la duda en el penal a favor de Deportivo Municipal, que tuvo gran incidencia en el resultado final.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 2 - Ayacucho 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy