Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comGrau logró una gran victoria en Huacho al vencer por 1-3 a Coopsol, que se había adelantado en el marcador. La temprana y polémica expulsión de Leonel Valencia generó que pese a la ventaja los de Francisco Melgar sintieran el desgaste físico y quedaran con la llave de semifinales cuesta arriba.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: A ritmo de vallenato

El colombiano Steven Aponzá fue clave en el triunfo albo. Marcó dos goles, y junto a Ronal Huaccha destruyó la defensa del 'Submarino', que terminó peleándose entre sí en una gresca entre Brayan Arana y Carlos Gómez.

La Pizarra: Improvisación en tiempo real

Francisco Melgar dispuso un 4-trapecio-2, en el que Crifford Seminario fue reemplazado en primera línea del mediocampo por Leonel Valencia. En la zaga, empezó acciones el colombiano Jhonny Mena; volvió Pedro Gutiérrez a la derecha y Santiago Ciganda fue a la ofensiva junto al paraguayo Carlos Alberto Pérez. Pese a la expulsión, el 'Churre' Melgar no ejecutó cambios hasta los 65', ya con el marcador en contra; para ese momento, la volante había pasado a ser de tres, lo que restó capacidad de salida en el medio. Luego Iván Chumpitaz por Pérez, pero igual lo locales recibieron un gol adicional, tras lo cual Danny Kong ingresó por Mena para configurar una defensa de tres.

Wilmar Valencia, por su parte, conformó un 4-3-2-1 que para atacar terminaba siendo un 4-trapecio-2, pues Aponzá subía más que Denilson Gonzales. Con las ausencias en defensa de Jonathan Acasiete y Jair Yglesias, fueron titulares Víctor Labrín y Diego Otoya, y César Trías ocupó el lateral izquierdo. En primera línea alineó el colombiano Juan Camilo Hernández, y más arriba se mantuvieron los ofensivos Gonzales, Aponzá y Huaccha.

La Clave: Media naranja

Sin duda la roja de Leonel Valencia fue trascendental. El esquema de Coopsol resistió el primer tiempo, pero el 'Churre' Melgar no efectuó cambios cuando su equipo los exigía, ya en el complemento. De ese modo, el 'Submarino' quedó en desventaja táctica ante un equipo demoledor en ofensiva y terminó pagando caro la expulsión del ex Cantolao.

La Calamidad: Pedro no afiló la navaja

En el primer tiempo, con el marcador aún en cero, Pedro Gutiérrez recibió el balón por derecha. El extremo coopsolista amagó y definió de zurda cuando tenía delante todo el arco defendido por Máximo Rabines. Más fácil era meterla, pero el ex Deportivo Municipal no estuvo fino.

La Joyita: Contra la pared

Hubo un contragolpe de libro para consumar la voltereta. Huaccha cedió el balón en primera para Aponzá, y el colombiano definió de zurda para festejar con baile incluido ante la apresurada salida de Gómez. Ellos tomaron mal parados a una defensa debilitada.

La del VAR: Penal con pena

Si bien hubo alguna polémica en la expulsión de Valencia, el reclamo de todo Coopsol por un penal no sancionado fue plenamente razonable. Diego Otoya derribó a Brayan Arana sin que José Mendoza pitara nada, ya con el 1-3 en el marcador. Por lo menos, pudo dejar la llave no tan inclinada como ahora luce.

La Cancha: A Huacho no fui

Pese al buen estado del Segundo Aranda Torres, la afluencia al público no fue buena en la tarde huachana a mitad de semana. Sin duda incidió que en simultáneo el crédito local Maristas jugara en Miraflores por Copa Perú ante DIM. ¿No era factible mantener la localía de Coopsol en Chancay si la TV el último fin de semana pudo transmitir desde Huaral?

Kazuki Ito: La ley y el desorden

Se complicaron solos José Mendoza y su cuarteta. La expulsión de Leonel Valencia quizá pudo manejarla y dejarla en amarilla, y luego acabó de irritar a Coopsol con el penal no cobrado. Lo cierto es que por lo demás el juez tacneño aplicó estrictamente el reglamento y mostró varias tarjetas. En los goles no hubo mayor polémica, y la expulsión de Bernaola obedeció a una mano clara.

Los Goles

Fotos: Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Coopsol 1 - Grau 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy