Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comUniversitario tuvo en el segundo la eficacia de la que careció en el primero, y pegó dos veces vía Hohberg para mantenerse con vida en la Copa Bicentenario. Mannucci renovó su ataque, pero no pudo revertir el 2-0 y quedó eliminado.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: El hombre de la eficacia

Alejandro Hohberg consiguió un doblete y aplacó la sequía crema de la primera etapa, cuando el cuadro local había llegado de modo constante al arco de Manuel Heredia sin ser capaz de concretar goles. El ex Alianza Lima hizo buenas combinaciones con Rafael Guarderas y Germán Denis, lo que sumado a sus ingresos por el centro y por las bandas desoncertó a la defensa carlista.

La Pizarra: Ataque y cautela

Universitario empezó el encuentro con un hombre claro en punta, Germán Denis, quien en los primeros minutos fue bien marcado y anticipado por Giancarlo Peña y Joaquín Lencinas. No obstante, el buen desempeño de Rafael Guarderas, sumado al aporte de Pablo Lavandeira, hizo que Universitaro generara a partir de su 4-3-2-1 una serie dde situaciones de gol que fueron desaprovechadas. Tras el descanso, el panorama viró en beneficio del local, sin tocar el sistema con e ingreso de Alberto Quintero. Ángel Comizzo solo modificó el esquema cuando Jesús Barco entró en reemplazo de Germám Denis, para pasar a jugar con dos extremos arriba.

Del lado de Carlos A. Mannucci, el 4-trapecio-2 funcionó bien en defensa en el primer tiempo. Joaquín Lencinas estuvo atento para la anticipación y fue bien compelmentado por las salidas de Andrés López. En contraposición Osnar Noronha, ahora acompañado en punta por José Carlos Fernández, fue poco asistido y su empeño personal al luchar los balones en ofensiva no obtuvo recompensa. Pablo Peirano incrementó su cuota ofensiva con los ingresos de Renzo Sheput y Tulio Etchemaite, pero ambos fueron bloqueados en la mitad del terreno del local y se desvanecieron sus intentos de buscar el empate.

El Jugadón: Péguele

Mannucci estuvo a punto de sorprender antes del primer cuarto de hora. Jean Pierre Fuentes tomó un desvío de la defensa de Universitario con tranquilidad, la bajó con derecha, se acomodó y desde media distancia ejecutó un potente remate que remeció el travesaño de José Carvallo. Si salía, era un golazo.

El Tapadón: Bote y rebote

Casi sobre el final del primer tiempo, Hohberg se abrió paso desde el mediocampo y remató de forma potente desde larga distancia. El balón picó en el área chica y cuando parecía que iba a llegar el primero de Universitario, en gran reacción el portero Manuel Heredia consiguió despejar la pelota al córner.

El Extraviado: Mario a secas

Acostumbrado a un regular desempeño, Mario Tajima no trascendió: esta vez su esfuerzo y disposición no rindieron beneficios. Las jugadas que generó se perdieron por presión de los cremas, por apresuramiento y porque sus colaboradores en punta también cumplieron pálidas actuaciones.

La del VAR: Sobre la raya

Antes del disparo de Germán Denis en el penal, Manuel Heredia se adelantó un paso y consiguió bloquear el balón con la pierna izquierda. El juez no ordenó repetir el tiro desde los doce pasos.

La Clave: Ataque y control

Universitario salió con todo en la búsqueda del gol, y por eso generó varias oportunidades de anotar. Cuando lo consiguió y observó que el panorama no le permitía incrementar la cuenta, Comizzo reforzó el sistema defensivo, cuidó el balón y buscó la sorpresa con contraataques.

Kazuki Ito: Antes o después

El árbitro Michael Espinoza sancionó un penal a favor de Universitario por un agarrón de Giancarlo Peña en contra de Pablo Lavandeira. Quedará para la polémica discutir si la falta empezó a gestarse fuera del área.

Los Goles

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 2 - Mannucci 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy