Se repite la pena
Brasil, fiel a la idea de Dunga, trató de cuida la mínima ventaja; sin embargo regaló espacios y la posesión del balón al equipo de Ramón Díaz, que logró el empate mediante Derlis González. Al final, los paraguayos –como en 2011– despiden a los brasileños en la tanda de penales.
Gol brasileño
- Rojo: La gran cantidad de hombres brasileños a la hora de atacar fueron claves para la consecución del primer gol del partido. Nuevamente, el papel de Dani Alves fue fundamental.
Pelota parada
- Azul: Brasil hizo una marca en zona para defender las pelotas aéreas del conjunto paraguayo.
- Rojo: Haedo Valdez y Da Silva hacen bien el anticipo para ganar –como en casi todo el partido– las pelotas aéreas en área brasileña.
Diagnostico del Brasil - Paraguay
La selección brasileña sigue en una crisis futbolística. Dirán que es por falta de talento o por carecer de entrenadores capaces para potenciar el plantel. Dunga apostó por defenderse sin el balón. El miedo le ganó al fútbol, otra vez, en un equipo brasileño. Mientras que Paraguay mostró sacrificio. Pese a la falta de juego elaborado, la presión en mitad de cancha y las líneas adelantadas son una muestra del trabajo de Díaz. Será un rival difícil para Argentina en la semifinal.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Ilustraciones: Jair Villanueva y Josu Gogeascoechea / DeChalaca.com