Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDos especialistas del juego aéreo en balón parado se enfrentaron: Uruguay y Paraguay e igualaron 1-1. ¿Cómo fueron los goles? Lo explicamos en el laboratorio.

Fue un duelo de táctica fija, la mejor arma que ambos han mostrado en la Copa América y que le han sumado dos goles a cada uno. En el juego siguen en deuda. Uruguay, con mucho tiempo de trabajo, aún depende de sus individualidades para hacer diferencias; Paraguay, con algunos meses, es irregular y no cuaja, aunque sí promete mejorar. Uno se encuentra en etapa de renovación y el otro en introducción de su técnico.

Uruguay - Paraguay: Especialidad celeste

Fijaciones


- Negro: Cinco marcas personales en el área paraguaya, divididos en dos bloques.

- Rojo: Dos paraguayos sobran en cada bloque de marcas personales.

- Celeste: Un paraguayo al primer palo y otro a la zona de rebote.

Pick and roll


- Negro: Superioridad de Paraguay en el primer palo (4 vs. 2).

- Rojo: Álvaro Pereira bloque a Paulo Da Silva, marca personal de Giménez quien acelera hacia el centro.

- Celeste: Un paraguayo sobra en la zona a donde caerá el centro.

Anotación


- Rojo: El balón pasa al paraguayo que sobró cerca al punto de penal y llega a posición de Giménez, quien no es alcanzado por Da Silva.

Gol en guaraní

Zona de llegada


- Celeste: Tres jugadores de Uruguay custodian la zona central del área chica.

- Negro: Barrios está marcado por Giménez.

Anticipación


- Celeste: Cavani no llega a la acción, pese a estar más cerca de esa zona antes del lanzamiento.

- Rojo: Barrios anticipa a Giménez y anota.

Diagnóstico del Uruguay - Paraguay

Uruguay suma muchos recursos distintos en el balón parado con un jugador que se ha convertido en protagonista de esta función, Giménez. Ha participado en los dos goles uruguayos en la Copa América, como fabricante de oportunidades y finalizador de las mismas. No solo tiene potencia para ganar en el salto, también ímpetu para ganar en velocidad y anticipación. No obstante, esta función de Uruguay no parece ser tan efectiva en defensa. Paraguay, pues, lo aprovechó con oportunismo en un centro que la defensa uruguaya pudo despejar, pero tres camisetas celestes en la zona de gol no pudieron evitar la llegada de Lucas Barrios por encima de Giménez.

Argentina - Jamaica: Dominio inocuo

En noventa minutos de dominio posicional del cuadro argentino, los dirigidos por el 'Tata' Martino no pudieron pasar del 1-0 debido a un insuficiente resolución de las oportunidades creadas.

Defensa jamaiquina


- Azul: Como todo el partido, Jamaica mantuvo a casi todos sus jugadores por detrás de la línea del balón. Su sistema defensivo no fue el mejor porque, aun así, dejaron espacio para el ingreso de los atacantes argentinos que no estuvieron finos de cara al arco defendido por Miller.

Diagnostico del Argentina – Jamaica

Partido que deja mucho que desear en la escuadra argentina, ya que su domino posicional no fue retribuido con el toque final. El equipo de Martino, además, se mostró endeble a la hora de hacer el retroceso defensivo y en muchos momentos se vio mal parado en las contras, inocuas, del conjunto centroamericano. Por su parte, Jamaica se va de la Copa América sin dejar una mala impresión. Los dirigidos por Schäfer, carecedores de jugadores técnicos, apostaron por la concentración y el juego físico y no fueron rival fácil para ninguno de sus rivales. Aun así, los miembros de la Concacaf fueron de más a menos, pues con el paso de los partidos, su repliegue era más intensivo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Ilustraciones: Jair Villanueva y Josu Gogeascoechea / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy