Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido duro, la selección peruana fue paciente y pudo vencer a la venezolana e igualar las cosas en el grupo C. Todo se define el domingo.

La única manera de seguir en competencia era derrotando a Venezuela. Se consiguió. Ahora corresponde explicar el desarrollo táctico.

Perú - Venezuela: Conquistador de goles

Con un juego de posesión -a pesar de haber tenido una circulación lenta- la selección peruana demostró siempre ir a favor de su idea con paciencia. La 'Vinotinto' hizo su partido: mantuvo las líneas juntas en el centro del campo. Pero no le bastó, ya que Pizarro pudo encontrar la llave del gol.

Defensa férrea


- Negro: En el primer tiempo, Perú no encontró una buena circulación después de pasar la media cancha. Eso se debió, básicamente, a la superioridad numérica en ese sector. El equipo de Gareca atacó con pocos hombres y Venezuela, al igual que ante Colombia, cerró el centro.

Hombres en ataque


- Rojo: En el segundo tiempo, la selección sumó muchos hombres en ataque. Advíncula, Sánchez y Cueva adoptaron una propuesta más ofensiva.

Recuperación e inicio del gol


- Rojo: Cueva recupera una pelota. Gracias a eso y a la cantidad de hombres en ataque -que se mantuvo durante todo el segundo tiempo- el ‘8’ tuvo muchas opciones de pase y concretó.

Gol peruano


- Rojo: Los laterales -como en todo el segundo tiempo- estuvieron atentos a la hora de atacar las bandas. Por su parte, Joel Sánchez aprovechó el espacio dejado por la defensa venezolana.

- Azul: Rosales se concentró en lo que podía hacer Vargas.

- Negro: Reyna fijaba a Cichero, mientras que Guerrero hacía lo propio con Túñez. Pizarro le ganó la pulseada a Vizcarrondo y pudo anotar el primer y único tanto del partido.

Diagnóstico del Perú - Venezuela

Es destacable que, a pesar del buen planteamiento defensivo de la escuadra venezolana, el conjunto blanquirrojo no haya renunciado a su idea. La circulación fue lenta, sí; pero se mostró, nuevamente, que la intención de Gareca se está respetando.

Por su parte, el equipo de Noel Sanvicente hizo el partido que tenía en mente, y es que Venezuela salía satisfecho con el empate. Cerró el medio y dejó que desear en ataque. La expulsión de Amorebieta generó el sacrificio de Ronald Vargas; ambos eran hombres importantes en sus respectivas funciones. Esto generó un desequilibrio que la selección peruana aprovechó.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Ilustraciones: Jair Villanueva y Josu Gogeascoechea / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy