Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNuevamente Perú se sube al podio de la Copa América. Ante Paraguay, la clave para el triunfo fue la presión, si bien con pocos hombres pero sí con mucha efectividad.

La selección peruana venció 2-0 a su similar de Paraguay y pudo adjudicarse –por segunda vez consecutiva– el tercer puesto de la Copa América. Un dominio constante en base a la posesión del balón fue la clave para ganarle a una albirroja que solo esperó. Sin embargo, hubieron detalles que probablemente sorprendieron, como la ¿poca población? que tuvo el cuadro peruano en ataque.

Pocos hombres en ataque



- Azul:
La línea de cuatro defensores paraguayos junto al doble pivote se mostraban bien claros a la hora de defender.

- Negro: Perú no lograba hacer transiciones rápidas de defensa a ataque para sorprender a Paraguay. Pocos hombres, lo que imposibilitaba generar peligro claro en área de Justo Villar.

Presión



- Azul:
Paraguay no hacía una presión alta, pero buscaba impedir el primer pase al equipo peruano reduciendo metros.

Diagnóstico del Perú - Paraguay

El cuadro de Gareca mostró un juego de posesión con paciencia y movilidad. En este partido, la 'Blanquirroja' careció de ataque ya que no llegó con muchos hombres. No obstante, le pone la cereza al pastel a una excelente Copa América. Se esperan las Eliminatorias con responsabilidad.

La selección paraguaya, por su parte, buscó tapar líneas y espacios a través de la espera continua cerca al área de Villar. Los dirigidos por Ramón Díaz no tuvieron un buen partido, ya que –a pesar de que su sistema defensivo no fue malo– no pudieron llegar con claridad al arco defendido por Gallese. Su sistema ofensivo careció de hombres y de una idea clara.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy