Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comArgentina fue muy superior a Colombia. El dominio no se plasmó en el resultado de tiempo regular, pero los penales le dieron el boleto al cuadro albiceleste.

El equipo del 'Tata' Martino se impuso en el trámite -sin gol- y en los penales a Colombia, con lo que sigue avanzando en Chile 2015. Los de Pekerman no pudieron mostrar su juego y se basaron en el cubrimiento de espacios.

Defensa colombiana


- Azul: Cuadrado hace el ida y vuelta para apoyar a Zúñiga en las subidas que pueda hacer Rojo. Ibarbo, por su parte, tapa la salida de Zabaleta para que Argentina no genere amplitud por las bandas.

- Negro: Arias, supuesto lateral izquierdo, se encarga de Messi y lo sigue hasta el centro del campo. Mejía hace lo propio con Pastore. Agüero, por su parte, fija a los dos centrales.

Presión argentina


- Azul: Argentina hace bien la presión ocupando los espacios para impedir la salida limpia colombiana. Los de Pekerman sufrieron mucho a la hora de elaborar juego desde atrás.

Medio colombiano


- Azul: Pekerman se vio obligado a sumar más gente en el medio del campo, lo que generó más complicaciones a Argentina en la elaboración y mejor salida limpia del cuadro cafetero.

Diagnostico del Argentina - Colombia

La selección argentina mostró su mejor cara en lo que va de la Copa América gracias a un juego de posesión y movimiento. El equipo de Martino estuvo a la altura de los cuartos de final y se mostró sólido a la hora de presionar como también a la hora de generar peligro. La tarea pendiente del cuadro albiceleste sigue estando en la definición final: Messi y compañía no están finos a pocos metros del arco rival. Por su parte, la selección colombiana dejó que desear. El conjunto de Pekerman nunca tuvo fluidez con el balón ya que su circulación fue lenta. En comparación a Brasil 2014, cayó muchísimo y sus baluartes no se encuentran.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Ilustración: Jair Villanueva y Josu Gogeascoechea / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy