Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca le puso punto final a su gran cobertura de la Copa América desde la Plaza Italia de Santiago, con el recuerdo de la gran campaña de la selección peruana. Hora de agradecer la acogida que tuvieron sus diversos contenidos especializados y la deferencia de parte de sus auspiciadores.

La Copa América Chile 2015 llegó a su fin y, con ello, DeChalaca le bajó la persiana a una nueva cobertura internacional que se vivió a la altura de las circunstancias. Con un despliegue que llegó a contar con cuatro enviados especiales al torneo continental (Roberto Castro, Mario Azabache, Rodrigo Morales y Carlos Ortega) en hasta cinco sedes (Temuco, Valparaiso, Viña del Mar, Concepción y Santiago) y que, sin duda, dejó un precedente importante en torno de la actuación de Perú, con la posibilidad de ser terceros en un certamen que, dicho sea de paso, tuvo una organización que superó a cualquier otra que la antecedió.

Como bien indica nuestro director Roberto Castro en el video de cierre, desde la emblemática Plaza Italia de Santiago, Chile dio un buen ejemplo de hermandad sudamericana. Y tras la jornada histórica del 4 de julio, en la que levantó por primera vez el trofeo de la Copa América, el país sureño dio rienda suelta a su felicidad al expresar una sensación de júbilo colectivo por diversas calles de la ciudad. Para DeChalaca, más allá del tercer lugar de la blanquirroja, la sensación de alegría también se hizo presente en la acogida que tuvieron las entregas especiales que lanzó en sus diversas plataformas para este certamen, como Lab América, la bitácora Chile Entrecejas y especialmente La Resaca, programa radial que contó con 25 emisiones y por el que desfilaron grandes protagonistas del fútbol a nivel internacional.





Para darle punto final a la cobertura desde Chile, DeChalaca no puede dejar de agradecer a sus auspiciadores, ya que sin el aporte de ellos no podría haber sido posible el extenso despliegue que se echó a rodar para que nuestra presencia en Chile resulte bastante provechosa. En esa línea, vale agradecer la confianza que depositaron Motos Hyosung, Golds Gym, Micalo San Isidro y Oncogyn, las marcas que se fajaron para que el producto que se entregó a nuestros seguidores sea de nivel continental.

Con el cierre del periplo chileno, DeChalaca le bajó la persiana a una nueva cobertura internacional en su historial, que incluye la Copa América Argentina 2011, la presencia en todos los partidos de Perú cada vez que fue visitante en las Eliminatorias Brasil 2014 en ocho ciudades distintas de Sudamérica y la que tuvimos durante el mismo Mundial, que si bien no contó con la participación blanquirroja nos tuvo presentes en seis sedes. La Copa América Chile 2015 es historia y, ahora, DeChalaca inicia un nuevo camino lleno de retos en el arranque de su noveno año de existencia.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy