Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon gol de Salomón Rondón, Venezuela le ganó 0-1 a Colombia en lo que fue la gran sorpresa de la primera jornada. El cuadro vinotinto hizo un partido táctico perfecto, mientras que Pékerman vio como la constelación de figuras desapareció en el campo.

El partido fue…

TÁCTICO. Venezuela tuvo, durante todo el partido, un orden táctico impecable. En el primer tiempo no se dejó avasallar por la jerarquía de James Rodríguez y compañía y supo ordenar sus líneas. Tanto así que Colombia no tuvo un solo disparo al arco. Venezuela tuvo las más claras oportunidades de gol en los pies de Arango y Rondón. Para la segunda parte, los dirigidos por Noel Sanvicente plantearon el partido de la misma manera: salir por los costados sin retrasar sus líneas. Fue ahí cuando encontró un espacio: tras un centro desde la izquierda, Rondón marcó de cabeza. Colombia, con más ganas que fútbol, intentó encontrar el empate pero ni Gutiérrez ni Falcao estuvieron a la altura. El partido terminó con un marcador justo por lo hecho en ambos equipos.

El Capo: Juan Arango

No es casualidad que Arango se destaque por su temperamento, pero cuando a eso se le añade el buen fútbol, lo que se obtiene como resultado es un jugador excepcional. El volante venezolano midió los tiempos, marcó, dio pases precisos y centró para el gol de su equipo. Partido redondo. 

La Pizarra

Colombia empezó el juego con un 4-trapecio-2. Con Sánchez y Valencia en la primera línea de volantes de floja actuación. Rodríguez y Cuadrado buscaron por las bandas pero fueron muy bien controlados. En la delantera, Bacca tuvo un partido bastante discreto y en Falcao se sintió la falta de regularidad. Venezuela salió a jugar con un 4-2-3-1. La presencia de Vizcarrondo y Túñez fue importante en la defensa. Las salidas por las bandas con Vargas y Arango fueron de lo mejor que mostró Venezuela y Rondón pudo anotar el gol de la victoria a pesar de la soledad en la delantera.

Kazuki Ito: Andrés Cunha

El uruguay y sus asistentes tuvieron un partido flojo: no le sacó la tarjeta roja a Cristian Zapata tras una fuerte falta contra Ronald Vargas en el primer tiempo. Así, Colombia se vio favorecida y sus jugadores cometieron fuertes faltas en más de una oportunidad. Cunha confundió las intenciones de dejar jugar con libertad para agredir.

Foto: EFE


Leer más...

La ficha del Colombia - Venezuela

CALETAS: Venezuela derrotó por primera vez a Colombia en Copa América

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy