Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPerú empató 0-0 con Colombia y clasificó a cuartos de final de la Copa América. El orden defensivo y el criterio para controlar el balón, como lo fue en toda la fase de grupos, fue reflejo del resultado.

El partido fue…

INTENSO. La selección colombiana empezó las acciones con la intensidad que le exigía conseguir el resultado que no le haga depender del otro partido del grupo. A los 4’, Falcao exigió a Gallese y, a partir de allí, destacó el orden en la defensa comandada por Zambrano y Ascues que mostraron la sobriedad que les exigía este cotejo. Además, Advíncula fue un cerrojo por banda derecha y se proyectó en los momentos que pudo. Con el transcurrir de los minutos, Colombia cedió en intensidad y le permitió a Perú acomodarse en el campo y generarle presión. Finalmente, no hubo goles pero se destaca en la selección peruana el orden defensivo y el criterio para agrupar hombres de ataque y generar peligro.

El Capo: Luis Advíncula

El actual jugador del Vitoria Setúbal demostró que la posición de lateral le acomoda muy bien pues además de cerrar su banda, sabe proyectarse y asociarse con los atacantes de turno. Ante Colombia no fue la excepción pues tuvo a mal traer a Cuadrado y trató de generar jugadas de ataque con Guerrero. Advíncula es una clara muestra de que en el extranjero el jugador peruano puede crecer notablemente.

La Pizarra

Ambas escuadras saltaron al campo con un 4-trapecio-2 bastante definido. En el lado colombiano, Arias reemplazó a Zúñiga en la única variante practicada por Pékerman. Sin embargo, a diferencia del partido contra Brasil, James Rodríguez jamás se asoció con los atacantes de turno y, una vez más, lo de Falcao fue decepcionante, más allá del primer remate del partido. Por el lado peruano, Gareca repitió la misma formación enviada ante Venezuela y en el segundo tiempo pasó a un 4-2-3-1 con el ingreso de Farfán por Pizarro.

Kazuki Ito: Néstor Pitana

Regular actuación de la cuarteta arbitral del partido pues, si bien sus decisiones no influyeron en el trámite del cotejo, no sancionó algunas jugadas con la rigurosidad que ameritaba la situación. Por ejemplo, no expulsó a James Rodríguez por un codazo sobre Advíncula y no amonestó a Cuadrado que se dedicó a pegarles a todos los jugadores peruanos que pasaban por su banda.

Foto: EFE


Leer más...

La ficha del Colombia - Perú

CALETAS: Perú clasificó por octava vez a cuartos de final de la Copa América

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy