Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido intenso, con un impecable Carlos Sánchez y Jeison Murillo definiendo en el momento clave, Colombia venció 0-1 a Brasil. Los dirigidos por Pékerman recuperan la chapa de candidatos.

El partido fue…

VIBRANTE. Colombia tenía que reivindicarse y no encontró mejor rival que Brasil. Los primeros treinta minutos fueron parejos aunque con un equipo colombiano más incisivo. A los 36’, tras una serie de rebotes en el área brasileña, Jeison Murillo apareció de sorpresa y remató de zurda para lograr el 0-1. No era sorpresa. Los dirigidos por Pérkerman hicieron una marca escalonada a Neymar que no pudo mostrar su juego. El segundo tiempo fue muy parecido, la intensidad se mantuvo y Colombia, con el resultado a favor, supo defender los tres puntos que le devuelven la ilusión de clasificar.

El Capo: Carlos Sánchez

El volante del Aston Villa tuvo claridad durante todo el partido. Neutralizó por completo a Neymar y le dio salida a su equipo sin arriesgar el medio campo. También tuvo oportunidad para sumarse al ataque y disparar en un par de ocasiones con destino a gol.

La Pizarra

Brasil arrancó con un 4-2-3-1. Ante la sorpresiva ausencia de David Luiz en la defensa, Dani Alves fue de lo mejor que tuvo la zaga brasileña. En la volante lo hecho por Neymar fue aceptable aunque, en ocasiones, abusó del individualismo. En tanto, Firmino tuvo una noche para el olvido. Coutinho, quien ingresó en el segundo tiempo, fue lo mejor que mostró el cuadro carioca. Colombia empezó con su 4-trapecio-2. Una sobresaliente actuación de Murillo y Zúñiga hicieron que las coberturas fueran precisas. Sánchez se destapó mientras que James no tuvo su mejor noche. Al ‘Tigre’ Falcao todavía le cuesta mucho recuperar su mejor nivel.

Kazuki Ito: Enrique Osses

El árbitro chileno empezó el partido algo nervioso: le sacó la amarilla a Zúñiga cuando fue Gutiérrez quién había cometido la falta. Posteriormente rectificó su decisión. Con el paso de los minutos fue mejorando, pero fue muy permisivo con Neymar quién debió salir expulsado debido a sus constantes reclamos. Acabado el partido, el atacante del Barcelona (por un pelotazo sobre Armero) se ganó la roja de todos modos, al igual que Carlos Bacca por una gresca que pudo ser evitada.

Foto: EFE


Leer más...

La ficha del Brasil - Colombia

CALETAS: Colombia le ganó por tercera vez a Brasil en la historia

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy