Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDe la mano de Javier Pastore, Argentina venció a Uruguay por 1-0 con gol de Sergio Agüero y en un partido durísimo. El cuadro charrúa pudo empatarlo en el final pero no le bastó apretar los dientes y sacar las garras. Los albicelestes quedaron prácticamente clasificados.

El partido fue...

LUCHADO. El clásico del Río de la Plata mostró noventa minutos intensos, Ambas selecciones metieron y pelearon al límite del reglamento. Argentina buscó el partido. Teniendo la pelota intentó generar situaciones de gol, que fueron pocas pero una bastó para al 56' marcar a través de Agüero. Uruguay creó peligro con pelotas paradas y sobre el final con mucho desorden y con ambos equipos luchando cada pelota, estuvo cerca de empatarlo.

El Capo: Javier Pastore

Martino ratificó a Pastore como el volante más adelantado y no defraudó. Comenzó de atrás para organizar, dando el penúltimo y último pase, moviéndose con libertad y sin superponerse con Messi. Fue clave también en la jugada del gol, con una soberbia jugada antes del pase a Zabaleta para el centro a Agüero.

La Pizarra

Gerardo Martino repitió la 4-2-1-3. Esta vez incluyó a Biglia a lado de Mascherano, con lo que ganó marca, dejando a Pastore más solo en la creación pero con mayor libertad para moverse. La línea de 4 tuvo la novedad de Zabaleta, por donde Argentina concentró la mayoría de ataques. Adelante, Di María, Agüero y Messi no se movieron. Cuando Tévez ingresó, Messi pasó a ser '9' para que 'Carlitos' vaya por derecha. Tabárez, por su parte, empezó con un 4-rombo-2. Arévalo Ríos como volante tapón, incluyó a Álvaro González para que vaya por derecha y 'Cebolla' Rodríguez por la otra banda. Lodeiro jugó suelto, detrás de Édinson Cavani y Diego Rolán, quien se sumó como quinto volante cuando González se posicionó a lado de Arévalo, formando un 4-2-3-1.

Kazuki Ito: Sandro Ricci

En un partido con muchas faltas y peleado en cada rincón, el brasileño tuvo un buen desempeño. Amonestó con coherencia en jugadas muy fuertes, como la de Mascherano llegando a destiempo, y tuvo que poner paños fríos en momentos en que ambos equipos estuvieron cerca de irse a los golpes. Messi y Arévalo Ríos se enfrascaron y comenzó un conato de bronca, que no llegó a mayores.

Foto: EFE


Leer más...

La ficha del Argentina - Uruguay

CALETAS: Por tercera vez Agüero le dio el triunfo a Argentina sobre Uruguay

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy