Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon un gol en las postrimerías de Jesús Manuel Corona, México igualó 1-1 ante Venezuela y terminó como líder del Grupo C de la Copa América Centenario. Sin bien dominó en los 90' ,el 'Tri' fue incapaz de concretar su ventaja desde temprano.

 

El capo: Jesús Manuel Corona

Notable performance del '10' azteca, quien entró por una emergencia desde los 18' (debido una lesión de Javier Aquino) y se encargó de conducir los hilos del seleccionado tricolor. Desde que estuvo en cancha, Jesús Manuel Corona causó pánico en el arco de Dani Hernández, hasta que se encargó de romper el empate con un golazo maradoniano.

La pizarra

- México: La fórmula de Juan Carlos Osorio se tradujo en un 4-3-3 plagado de suplentes y en el que las labores ofensivas de Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona se tradujeron en insinuaciones reales del seleccionado azteca, que fueron mayoría durante los 90 minutos.

- Venezuela:
Lo de Rafael Dudamel fue más precavido con el 4-línea-2 en el que Seijas y Peñaranda cumplieron una función mixta y le otorgaron mayor estabilidad a la zona medular. Cn el correr de los minutos, luego del gol de tijera de José Manuel VeLázquez, la 'Vinotinto' encontró la fórmula para contraatacar, y por esa vía es como se las ingenió para causar pánico.

Los goles

Kazuki Ito: Yadel Martínez

- Acertada actuación del árbitro cubano. No tuvo un rol protagónico en el partido, pero fue básicamente porque manejó con bastante tino las acciones. Supo amonestar correctamente a los jugadores que hicieron mérito de ganarse la amarilla y por esa razón evitó el juego fuerte y malintencionado.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del México 1 - Venezuela 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy