Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comCasi a media máquina Argentina goleó por 4-1 a Venezuela y aseguró su pase a semifinales, gracias a un doblete del ‘Pipita’ Higuaín y a una buena actuación de Messi, que fue titular y jugó todo el partido. Los venezolanos cedieron el resultado, en parte, por varios errores propios en defensa.

 

El Capo: Lionel Messi

No fue un partido espléndido del ‘10’ argentino, pero cumplió con lo justo y desequilibró la balanza de juego cuando apareció. Así, a los 8’, le puso una gran asistencia a Higuaín para que inflara las redes por vez primera. Después, anotó con un buen remate de zurda, tras gran jugada colectiva, para ponerle su sello a la goleada. Arrancó en el once inicial e hizo ver a un Argentina mucho más ofensivo.

La Pizarra

- Argentina: El ‘Tata’ Martínez volvió a enviar su 4-3-3, aunque esta vez Mercado volvió a ser titular por derecha, como lateral. Arriba, Messi estuvo por derecha, mientras que Gaitán tomó el sector izquierdo. Los cambios solo fueron hombre por hombre y no variaron el esquema, dado que el cuadro argentino se vio poco exigido, pese a que demostró ser vulnerable en defensa.

- Venezuela: Dudamel salió a jugarle de igual a igual a Argentina, con un 4-cuadrado-2, que dejó a Rincón con Martínez como atacantes. Las variantes también fueron de hombre por hombre, pero no variaron mucho el trámite del partido. Lo que sí, tuvo mucho que ver el desacople del equipo en defensa con la volante para la derrota, pues dejaron claros espacios y hubo tres errores garrafales para que la ‘Albiceleste’ simplemente se despache con goles.

Los goles

Kazuki Ito: Roberto García

- El principal mexicano tuvo un solo error grave en el partido que pudo haber cambiado el destino del partido, quién sabe, para una goleada mayor: a los 22’, Figuera derribó a Messi en el área y el árbitro no consideró que fuera penal.

 

Foto: AFP


Leer más...

Argentina 4 - Venezuela 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy