Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn duelo que se extendió hasta los 103 minutos, Chile derrotó por 2-1 a Bolivia y lo dejó sin chances de avanzar. Arturo Vidal fue el autor de los dos goles sureños en un encuentro en el que el once altiplánico estuvo a un tris de sacar un resultado auspicioso.

 

El Capo: Arturo Vidal

Gran actuación del '8' sureño. Situado como un atacante más con Mauricio Pinilla, el también jugador del Bayern Munich se convirtió en el principal verdugo de Bolivia. Si bien su participación no fue del todo activa en el primer tiempo, en la fracción complementaria supo resolver en el acto: la primera en el reinicio, con una correcta definición ante la salida de Carlos Lampe, y posteriormente en las postrimerías con una ejecución de penal.

Los goles

La Pizarra

- Chile: Juan Antonio Pizzi encaró el partido en el Gillette Stadium de Foxborough con una táctica bastante agresiva; es decir con un 4-2-4 en el que cuarteto Orellana-Vidal-Pinilla-Sánchez, a priori, tenía todos los recursos para liquidar a la defensa rival. No obstante, tal figura no funcionó y por ello el sufrimiento se instaló hasta el último instante.

- Bolivia: A Julio César Baldivieso le salió redondo el 3-4-2-1 que, en diversos pasajes, fue más un 5-4-1 que a las claras obstaculizó cualquier intento de generación en la selección chilena. Desde luego, el arma más importante, que fue acrecentando su imagen con el correr del juego, fue el portero Carlos Lampe, vital para que los altiplánicos den pelea hasta los últimos instantes del compromiso.    

Kazuki Ito: Jair Marrufo

- Su actuación fue bastante pareja en gran parte del compromiso, pero entró en la polémica por dos acciones puntuales: el excesivo tiempo adicional en el segundo tiempo (se jugó hasta los 103') y el penal que derivó en el triunfo de 'La Roja'. En esa acción, el balón chocó en el brazo de Luis Gutiérrez, pero queda en duda la intepretación de si fue casual o no dicha intervención.

 

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Chile 2 - Bolivia 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy