Composición fotográfica: Lucas Medina / DeChalaca.comMéxico no mostró la faceta con la que venció a Uruguay en el debut y que le había colocado el cartel de favorito. Esta vez, pese al 2-0 con que derrotó a Jamaica, el 'Tri' dejó algunas dudas, que se disiparon, una vez más, desde el banco con el ingreso de Hirving Lozano.
    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

El Capo: Hirving Lozano

Como ante Uruguay, Lozano volvió a ser relevo y fue fundamental para cambiar el curso de un partido que pudo haberse escapado de las manos del 'Tri' cuando Jamaica había hecho bastantes méritos para al menso empatar. Los de Osorio, habían caído en una monotonía exasperante luego de un regular inicio del complemento. Allí, fue clave el ingreso del jugador forjado en las inferiores de Pachuca, pues, le dio mayor verticalidad a su selección, haciendo suya la banda izquierda con sus veloces proyecciones. Una de ellas originó el segundo tanto azteca marcado por otro ingresado: Oribe Peralta.

La Pizarra

- México: Osorio mandó al campo un 3-5-2, con un 'Rafa' Márquez que tuvo libertad para alternar entre la defensa y el mediocampo. En esta línea, los volantes laterales tuvieron bastante movilidad. Jiménez y Herrera aparecieron constantemente en campo rival para buscarse entre sí con centros cambiados, o a Jesús Manuel Corona que apareció más abierto. Ese libreto funcionó perfectamente en el primer gol, cuando Jiménez sacó un centro pasado desde la derecha que Corona lo tomó por izquierda para buscar la cabeza de 'Chicharito' Hernández.

- Jamaica: Los 'Reggae Boyz' fueron más cautelosos y conservadores con un 4-línea-2. Sin embargo, en la volante destacaron algunos nombres, como Michael Héctor, quien empujó a su equipo y se dio tiempo para buscar el remate de larga distancia y pisar el área enemiga para complicar a Ochoa. Otro que tuvo protagonismo como único hombre de área fue Clayton Donaldson. Sin embargo, al margen de su velocidad y fortaleza, careció de el instinto que todo delantero debe tener a la hora de enfrentar al arquero rival.

Los goles

Kazuki Ito: Wilton Sampaio

El árbitro brasileño intentó no ser protagonista del encuentro. Dejó jugar, siendo en algunos casos benevolente con el hecho de no amonestar jugadas que pudieron ameritar ello. Solo mostró una tarjeta amarilla. Empero, pese a su aceptable trabajo, podría cuestionársele una falta en el área mexicana, cometida por Yasser Corona en contra de Donaldson que pudo haber sido penal.
 

Composición fotográfica: Lucas Medina / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy