Uruguay - Venezuela: Salto del llano
Adrián Cabrejo | @adriancabp Director periodístico |
El Capo: Alejandro Guerra
Fue quien movió los hilos de Venezuela. Lo mejor es que lo hizo de forma fantástica en el primer tiempo. Fue quien remató desde cerca de la mitad del campo y estrelló el balón en el horizontal para que Salomón Rondón añadiera sobre la línea. Dejó su magia en una jugada en la que supera con maestría a José María Giménez y Diego Godín para que luego Fernando Muslera le bloquee el remate.
La Pizarra
- Uruguay: Los charrúas salieron con un 4-rombo-2 que tuvo a Egidio Arévalo como el volante tapón y a Carlos Sánchez junto a Álvaro González como los laderos. Gastón Ramírez fue el enlace detrás de los inoperantes Cristian Stuani y Edinson Cavani. Con los cambios pasaron a un 4-trapecio-2 con Mathías Corujo en la contención, Stuani por derecha, Nicolás Lodeiro por izquierda y Diego Rolán en ataque.
- Venezuela: El conjunto llanero saltó al campo con un 4-cuadrado-2 que tuvo en Tomás Rincón y Arquímedes Figuera a los hombres de contención en la mitad de la cancha. Más adelantados quedaron Alejandro Guerra y el potente Adalberto Peñaranda. El ataque estuvo conformado por Salomón Rondón y por el movedizo Josef Martínez. Con el ingreso de Luis Manuel Seijas el equipo dirigido por Rafael Dudamel acabó con un 4-2-3-1 con Guerra como enlace, Seijas por derecha y Peñaranda por izquierda. Martínez concluyó como único punta.
Los goles
36' GOL @MotosHyosung DE VENEZUELA: Salomón Rondón la añade #URU 0-1 #VEN @DeChalaca https://t.co/6rdNZiAVEH pic.twitter.com/68Cb5eCned
— Adrián (@adriancabp) 10 de junio de 2016
Kazuki Ito: Patricio Loustau
- Supo manejar las escasas jugadas polémicas. La principal fue un supuesto penal sobre Edinson Cavani que no existió y que Loustau manejó correctamente.
- En líneas generales no tuvo mayores problemas. Sancionó bien el juego fuerte que empezó a predominar del lado venezolano en cierto punto del encuentro.
Composición fotográfica: Lucas Medina / DeChalaca.com