Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUna Argentina lenta e inconexa vencía con la mínima diferencia a Panamá, hasta que ingresó Lionel Messi en el complemento y lo llevó a un castigador 5-0. Con esta victoria, los de Martino aseguraron su pase a la siguiente fase.

 

El Capo: Lionel Messi

A los 61’, Messi ingresó por Fernández y el partido cambió de matiz rápidamente. A los 68’, aprovechó un rebote para poner el segundo con un zurdazo. Luego, a los 79’, colgó un tiro libre casi en el ángulo, imposible para Penedo. Después, a los 87’, ingresó en el área para poner el tercero de su cuenta. Por si fuera poco, participó en el último tanto de la noche al brindar una excelente asistencia a Lamela, previo al gol de Agüero, a los 90’.

La Pizarra

- Argentina: Martino envío un 4-3-3 igual que frente a Chile. Al medio, Mascherano de ancla, junto con Banega y Fernández un poco más adelantados. Arriba, Higuaín como centrodelantero, acompañado por Di María y Gaitán. El ‘Angelito’ fue reemplazado por Lamela, pero este ubicó su misma posición por izquierda. Con el ingreso de Messi, Banega retrocedió y dejó que el ‘10’ se ubique al medio para pasar a un 4-2-3-1. El último cambio también fue posicional, pues Agüero cubrió el lugar de Higuaín.

- Panamá: El ‘Bolillo’ Gómez optó por un 4-cuadrado-2, con Pérez y Cooper como delanteros, ambos con mucha velocidad. Durante la primera media hora pusieron en aprietos al cuadro argentino; no obstante, tras la expulsión de Godoy, el partido se desnaturalizó y Camargo tuvo que reemplazar a Pimentel para formar un 4-3-2. Los otros dos cambios fueron de corte ofensivo y hombre por hombre, pero ni Tejada ni Arroyo lograron marcar la diferencia.

Los goles

Kazuki Ito: Joel Aguilar

- Correcto arbitraje del árbitro salvadoreño, quien amonestó con criterio cada vez que tuvo que hacerlo, en un partido que exigió con muchas jugadas peligrosas y juego brusco.

- La única polémica que se le reclamó fue una mano de Higuaín, tras un rechazo de un defensor panameño, que logró desviar la pelota para el primer gol de Messi. El principal no interpretó que esta haya sido intencional.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Argentina 5 - Panamá 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy