Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comMéxico y Uruguay entregaron la cuota de emoción que faltaba. En el mejor partido de la Copa América Centenario, ambos no se ahorraron energías y ofrecieron un ida y vuelta entretenido en Glendale. Cuando parecía que la garra charrúa se impondría, la jerarquía mexicana se hizo presente y decretó el 3-1 final.

 

El Capo: Rafael Márquez

El mítico ‘Rafa’ Márquez estuvo incansable a lo largo de todo el encuentro. El capitán del ‘Tri’ lideró correctamente a su equipo y, cuando Uruguay despertó y consiguió el empate, Márquez demostró su jerarquía con una perfecta definición al techa del arco de Muslera para darle la victoria a su selección.

La Pizarra

- México: Con un 4-3-3, la selección norteamericana planteó el partido para aprovechar la velocidad de sus extremos en la delantera: Jesús Manuel Corona y Javier Aquino. Sin embargo, la mejor actuación estuvo en el mediocampo, con Andrés Guardado y Miguel Layún bastante desequilibrantes y Rafael Márquez y Héctor Herrera muy efectivos en el área uruguaya.

- Uruguay: Óscar Washington Tabárez plantó un 4-línea-2, con el cual se intentó desequilibrar al rival por los costados, vía los laterales Maxi Pereira y Álvaro Pereira. No obstante, adelante, Edinson Cavani y Diego Rolán no estuvieron en una buena noche y los ataques charrúas se quedaron sin efectividad.

Los Goles

Kazuki Ito: Enrique Cáceres

-El árbitro paraguayo no tuvo una buena noche, ya que en varias ocasiones perdió el control del partido por los ánimos de los jugadores. Además, en ambas expulsiones, se notó que no estaba seguro de que el jugador amonestado ya contaba con una amarilla previa y se demoró en sacar la tarjeta roja.

Foto: AP


Leer más...

La ficha del México 3 - Uruguay 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy