Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.com Con goles de Clint Dempsey y de Gyasi Zardes, Estados Unidos superó por 2-1 a Ecuador en Seattle y es el primer semifinalista de la Copa América Centenario. El descuento de Michael Arroyo no fue suciente para un conjunto norteño que pagó su fragilidad defensiva.

 

El Capo: Clint Dempsey

El hombre de la casa -milita en Seattle Sounders- fue pieza determinante esta noche: abrió el placar con un certero cabezazo, sobre los 20', y tras una formidable acción individual le dejó servido el tanto a Gyasi Zardes, a los 65'. Un gol y una asistencia que equivalen a una clasificación histórica para Estados Unidos, pues con esta victoria el anfitrión de la Copa América Centenario igualó su mejor marca: la de 1995, cuando también fue semifinalista de este torneo.

La pizarra

- Estados Unidos: Jürgen Klinsmann apeló a su habitual 4-3-3, un diseño que encajó con lo que su equipo necesitaba frente a un adversario con características de intensidad física: una medular con tres hombres de bondadoso despliegue -con un Michael Bradley pletórico en el primer toque- y un ataque con tres puntales que explotaron las licencias de la retaguardia rival. Sin olvidar que atrás fue fundamental la tarea de un John Brooks para tener en veda a los atacantes ecuatorianos.

- Ecuador: Gustavo Quinteros optó por un 4-2-3-1 donde intentó darle riqueza de opciones a la ofensiva norteña. Sin embargo, la interpolación de Enner Valencia con las tres piezas creativas no significó mayor trascendencia para el ataque tricolor. Esto debido en gran parte a la noche olvidable de Antonio Valencia. En el complemento, Jefferson Montero y Michael Arroyo se cargaron el equipo al hombro, pero la ineficacia del propio Enner les impidió llegar al ansiado empate.

Los goles

Kazuki Ito: Wilmar Roldán

- Labor aprobatoria de la cuarteta arbitral en el CenturyLink Field. Interrumpiendo el juego en acciones puntuales y sin exagerar en el diálogo con los protagonistas.

- Las expulsiones de Jermaine Jones y de Antonio Valencia tuvieron respaldo de criterio y se ajustaron a lo que dice el reglamento.

Foto: AP


Leer más...

Estados Unidos 2 - Ecuador 1

 

Comentarios (1)add
...
escrito por Alex Huallpa , junio 17, 2016
En tu crónica me parece que te equivocas en dos cosas puntuales. El segundo gol de Estados Unidos es pase de Wood y no de Dempsey. El otro error es el esquema con el que empieza el cuadro norteamericano, claramente hace un 4-4-2 y no un 4-4-3, Zardes y Bedoya a los costados dejando arriba a Wood y Dempsey.

Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy