Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComo si fuera una tendencia indestructible, otro partido de la Copa América Centenario fue digno del bostezo. Brasil y Ecuador endilgaron a los asistentes en el Rose Bowl un sopórifero 0-0.

 

El Capo: Esteban Dreer

No fue un partido en el que el portero fue el héroe y sus compañeros estuvieron colgados del arco. Pero el argentino nacionalizado ecuatoriano tuvo intervenciones puntuales -como la que respondió tras remate de Philippe Coutinho- que mantuvieron el cero en los pocos momentos en que Brasil pudo generar situaciones de peligro.

La Pizarra

- Brasil: Dunga envió un 4-2-3-1 con Elias y Casemiro en la primera línea de volantes, preocupados por la recuperación y con pocas luces para colaborar en ataque. En la primera mitad, ambos fueron amonestados y les costó la marca sobre todo en contrataques ecuatorianos. Los cambios mantuvieron el esquema y el DT no decidió tomar riesgos desde las modificaciones.

- Ecuador: Gustavo Quinteros también envió un 4-2-3-1 que tuvo algunos inconvenientes por izquierda para resistir las incursiones de Willian. Aunque logró neutralizar a su rival, por muchos momentos cedió completamente la posesión y pudo haber recibido un gol. Los cambios se realizaron en los últimos minutos intentando refrescar el ataque y no meterse atrás, configurando un 4-línea-2.

Los Goles

No hubo.

Kazuki Ito: Julio Bascuñán

- En el minuto 66', un centro de Bolaños no pudo ser controlado por Alisson, quien con un blooper vio ingresar el balón en su portería. Bascuñán, apoyado por su asistente, decidió anular incorrectamente el gol indicando que la pelota había salido al ser centrada.

- Amonestó en seis ocasiones de manera correcta, impidiendo que el juego se torne violento. Por ejemplo, en el final del primer tiempo amonestó a tres brasileños que abusaron de la pierna fuerte.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Brasil 0 - Ecuador 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy