Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un duelo intenso sobretodo en el segundo tiempo, Estados Unidos consiguió su pase a cuartos de final tras vencer 1-0 a Paraguay, pese a quedarse con diez jugadores por más de 45 minutos.

El capo: John Brooks

El defensa del Hertha Berlin tuvo un magnífico partido como hombre principal en la zaga defensiva americana. Detuvo una jugada tres contra uno sobre el inicio que fácilmente pudo ser el primer gol y hubiera cambiado todo el trámite. Generó seguridad reorganizando la defensa luego de la expulsión de Yedlin por doble amarilla y rechazó todos los centros que llegaron por su zona. Su performance fue regular y determinante para detener los últimos ataques paraguayos. Sin dudas un jugador para observar en cuartos de final.

La pizarra

- Estados Unidos: Jurgen Klinsmann dispuso de un equipo equilibrado en todas sus líneas para este partido. Un 4-3-3 con dos carrileros como Wood y Zardes le permitió mayor despliegue al experimentado Clint Dempsey. Mantuvo la línea de cuatro con Brooks como líder quien estuvo ordenado durante todo el partido, incluso pese a la expulsión de Yedlin. El mediocampo tuvo a Bradley como organizador, pero cuya labor pasó a Jermaine Jones y Graham Zusi quienes tuvieron problemas para hilvanar jugadas de gol sobre el final.

- Paraguay: Ramón Díaz envió un 4-trapecio-2, con Lezcano y Sanabria como delanteros y González y Almirón por las bandas. Se esperaba una mayor asociación entre los primeros tres pero la falta de comunicación y la defensa ordenada de Estados Unidos evitó mayor transcendencia ofensiva paraguaya. En el segundo tiempo Díaz envió a Iturbe, quien no destacó en un juego que pidió a un extremo habilidoso que envíe buenos centros y abra el campo. La entrada de Benítez no hizo sino repetir la misma idea ofensiva que careció de un ‘9’ como, por ejemplo, Nelson Haedo Valdez.

El gol

Kazuki Ito: Julio Bascuñán

- En un partido tan determinante que desde el principio estuvo lleno de duras entradas, Bascuñán tuvo buen criterio para poder decidir cuándo una jugada debía seguir y cuándo se debía amonestar a un jugador.

- La expulsión de Yedlin fue totalmente justa, pues ambas faltas fueron innecesarias y sin intención clara de buscar el balón.

- Con las tarjetas amarillas en el segundo tiempo logró evitar que el partido pase de trabado y duro a innecesariamente agresivo.

- El tiempo agregado en el segundo tiempo fue correcto debido a los cambios, lesiones, y otras varias jugadas detenidas.
 

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Estados Unidos 1 - Paraguay 0

 

Comentarios (1)add
...
escrito por Gustavo. Adrianzen , junio 12, 2016
Buen inicio, la nota muestra objetividad, conocimiento, es fácil de leer y entretiene. Que sea la primera de muchas más.
Reiteradas felicitaciones @ElGusadro
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy