Composición fotográfica: Lucas Medina / DeChalaca.comAunque con algunos apuros en el tramo final del partido, Colombia se impuso en Pasadena: derrotó 2-1 a Paraguay y se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa América Centenario.

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

El Capo: James Rodríguez

Gran partido del hombre de Real Madrid, más allá de que su presencia en el once titular para esta noche no era del todo segura por una lesión en el hombro. No obstante, su participación fue clave para resolver la historia en el primer tiempo. Y no solo porque convirtió el segundo tanto de Colombia, sino porque también estuvo participativo y exigió en más de una oportunidad a Justo Villar.

La Pizarra

- Colombia: Un equipo veloz. Así fue como José Néstor Pekerman plantó en la cancha del Rose Bowl de Pasadena a un 4-2-3-1 que tuvo tres piezas fundamentales para la obtención del triunfo: Juan Cuadrado, James Rodríguez y Edwin Cardona, todos con harto desequilibrio y que en más de una ocasión pusieron en jaque a la defensa albirroja.

- Paraguay: Si bien el libreto de Ramón Díaz fue similar a la de su rival (por el 4-2-3-1), lo suyo se apoyó con mayor ahínco por la banda derecha, allí por donde Bruno Valdez fue de temer para sus marcadores y consiguió asociarse -en ocasiones sin éxito- con Miguel Almirón. En la complementaria la albirroja se dedicó más a arrinconar a Colombia, y para cumplir con esa premisa fueron claves las presencias de Jorge Benítez y Antonio Sanabria.

Los goles

Kazuki Ito: Heber Lopes

 - Solvente actuación arbitral del brasileño. Siempre se mostró atento ante cualquier eventualidad y trató de manejar el partido para que no entre en fricciones. Aun así, no tuvo reparos en expulsar al paraguayo Óscar Romero por acumulación de amarillas. Su decisión fue inalterable.

Composición fotográfica: Lucas Medina / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy