Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comColombia apeló al oficio de sus individualidades para someter por 0-2 al anfitrión Estados Unidos en el duelo inaugural de la Copa América Centenario. Los goles de Cristian Zapata y James Rodríguez bastaron para hacer la diferencia en un cotejo discreto.

 

El Capo: Edwin Cardona

El volante cerebral corroboró el gran presente futbolístico que atraviesa con Rayados de Monterrey y se erigió como el mejor valor de Colombia en este choque inaugural. El '8' fue la pieza determinante en el eje de creación del elenco cafetero, forjando frecuentes asociaciones con James Rodríguez y Juan Cuadrado. Como muestra de su encomiable precisión, el ex Atlético Nacional fue el encargado de dar la asistencia para el gol de Cristian Zapata. Una exhibición de técnica exquisita que lo condujo a ser la figura en California.

La Pizarra

- Estados Unidos: Klinsmann decidió apostar por su habitual 4-3-3 en busca de un fútbol directo que pudiese proponer un golpe a golpe desde el primer instante. Sin embargo, el dibujo táctico del DT alemán no contempló que su rival le cortase todos los circuitos exteriores, reduciéndolo a los trazos largos y a uno que otro balón detenido. Así, la velocidad de Gyasi Zardes y Bobby Wood jamás fue explotada, condicionando a Clint Dempsey a contadas apariciones, más por esfuerzo individual que por soporte colectivo.

- Colombia: Pékerman diseñó un 4-2-3-1 que tuvo en Daniel Torres y Sebastián Pérez a dos hombres claves para neutralizar al conjunto estadounidense en las zonas de influencia. El resto fue tarea sencilla para las figuras que ostenta la ofensiva cafetera, donde solo Carlos Bacca no pudo redondear una jornada sobresaliente. En la retaguardia se notó el correcto desempeño de Cristian Zapata y Jeison Murillo, una dupla que promete ser una de las más duras del torneo.

Los Goles

Kazuki Ito: Roberto García

- Rendimiento aprobatorio para el juez mexicano en el Levi's Stadium de Santa Clara. No se complicó con el tema de las amonestaciones, mostrando tan solo una amarilla en el balance global.

- En la decisión cumbre, el árbitro azteca sancionó correctamente un penal para Colombia luego de que el brazo de DeAndre Yedlin interfiriera en la trayectoria del envío ejecutado por Farid Díaz.

Foto: EFE


Leer más...

La ficha del Estados Unidos 0 - Colombia 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy