Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido para el olvido, Costa Rica y Paraguay se midieron sin presentar ninguno un planteamiento claro y sin jugadas de peligro que pudieran romper el 0-0.

 

El Capo: Óscar Romero

Uno de los pocos jugadores que trató de hacer algo más con la pelota que solo circularla. Con equipos carentes de atrevimiento y falta de individualidades que por lo menos dejaran destellos momentáneos, Romero demostró por momentos ser la única carta para que Paraguay pudiera sacar adelante un partido de trámite lento. No pudo, sin embargo, hacer mucho más que mover algunos hilos en la mitad de la cancha por falta de colaboración e intención ofensiva de sus compañeros.

La Pizarra

Costa Rica: Un equipo sustancialmente defensivo. Con Gamboa, Waston, Duarte, Acosta y Matarrita en el fondo, el equipo de Óscar Ramírez aseguró el cero desde el arranque. Mandó una volante corta en la que se esperaba que el distinto del equipo, Ruiz, se asociara con Campbell para que Costa Rica muestre siquiera una parte del fútbol que se vio en Brasil 2014. La realidad, sin embargo, fue todo lo opuesto. Costa Rica se dejó dominar y nunca mostró ganas de llevarse el partido.

Paraguay: Ramón Díaz mandó un equipo más equilibrado a la cancha. Se hizo de la pelota al poblar más la media cancha frente a un Costa Rica Defensivo. Derlis González y Ortiz debían servir como pilares de una primera línea de volante que, con el apoyo de Romero, el mejor del partido, generaran peligro en ataque de la mano de Jorge Benítez y Lezcano. La realidad fue la opuesta. Nadie se animó a jugar mucho salvo Romero, y la consecuencia fue un equipo dominador pero sin ideas.

Los Goles

No hubo.

Kazuki Ito: Patricio Loustau

El juez argentino tuvo un inicio un poco rígido al amonestar a Tejeda antes de jugados 60 segundos. El partido fue avanzando y se vio que la realidad era otra: equipos sin mucha ambición y con roces de momentos, pero nada muy extremo. Sobre el final expulsó correctamente a Waston, que a segundos de acabar el partido cometió una falta absurda por detras que pareció de otro partido.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Costa Rica 0 - Paraguay 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy