Composición fotográfica: Lucas Medina / DeChalaca.comChile hizo los deberes y superó por 4-2 a Panamá para clasificar a cuartos de final de la Copa América Centenario. Alexis Sánchez anotó un doblete y fue la gran figura del cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi.

 

El capo: Alexis Sánchez

Autor de dos golazos. Fue el guía de Chile para vencer a un Panamá que no se la puso fácil. El atacante del Arsenal se mostró movedizo y fue determinante para que su selección logre el pase a cuartos de final.

La pizarra

Chile: Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi saltaron al terreno de juego con un 4-1-4-1 que tuvo a Marcelo Díaz como volante ancla y a Arturo Vidal junto a Charles Aránguiz como laderos. José Fuenzalida fue el extremo derecho y Alexis Sánchez hizo lo propio por izquierda. Eduardo Vargas fue el referente de área. La única novedad con los cambios fue que Fuenzalida retrocedió y se ubicó como lateral.

Panamá: Los canaleros se pararon con un 4-línea-2 que pretendió ofrecer equilibrio y salida rápida, pero que se topó con un sólido cuadro chileno. Gabriel Gómez y Miguel Camargo fueron los volantes de contención. Amilcar Henríquez y Alberto Quintero se recostaron por las bandas. Luis Tejada y Roberto Nurse fueron los delanteros.

Los goles

Kazuki Ito: Roddy Zambrano

- El árbitro ecuatoriano no tuvo mayores problemas para sacar adelante un encuentro en el que no predominó la pierna fuerte antes que el fútbol.

- Eso sí, pudo haber expulsado a Harold Cummings por una falta artera a los 72 minutos.

Foto: AFP

Leer más...

La ficha del Chile 4 - Panamá 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy