Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEcuador hizo su tarea y goleó 4-0 a Haití para asegurar su clasificación a la segunda fase de la Copa América Centenario, en la que enfrentará al anfitrión Estados Unidos.

El Capo: Enner Valencia

El delantero del West Ham abrió el marcador con una gran definición y regaló dos asistencias en el la goleada de Ecuador sobre la selección de Haití. En la recta final del partido fue sustituido pero sólo para el aplauso.

La Pizarra

- Ecuador: Gustavo Quinteros presentó un 4-líena-2 con Jaime Ayoví y Enner Valencia como delanteros. Entretanto, se sumaban al ataque Luis Antonio Valencia y Jefferson Montero con un despliegue impresionante por las bandas. A pesar que el tricolor no pudo mantener constante su intensidad de juego, generó mucho peligro con sus atacantes y un brillante  Christian Noboa que recuperó balones y generó jugadas de riesgo desde la mitad del campo.

- Haití: El colero del grupo presentó un 4-1-4-1 con una clara intención de mantener el cero en su arco. Sin embargo, a los 11 minutos cayó el 0-1, lo cual despertó a Haití, que recién generó peligro en arco ecuatoriano sobre el final del primer tiempo, pues adelantó sus líneas. No hubo replanteos tácticos para destacar, pese a que el marcador fue aumentando a favor de Ecuador.

Los goles

Kazuki Ito: Gery Vargas

- El juez boliviano no fue protagonista en un partido limpio y sin interrupciones. Hubo pocas faltas y dos tarjetas amarillas para Haití y ninguna para Ecuador.
 

Foto: EFE


Leer más...

La ficha del Ecuador 4 - Haití 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy