Trinidad y Tobago - Haití: Ahí tienes tu boleto
El partido fue...
CAMBIANTE. Jan Michael Williams y Steward Ceus fueron espectadores de privilegio en el Rommel Fernández. El primer tiempo fue más peleado que jugado, con la pelota moviéndose en el centro del campo y una que otra llegada a las áreas, generalmente por alguna acción individual que podía brindar el haitiano Maurice. El juego se cortaba y no contaba con un dominador claro.
Tras el descanso Haití salió a proponer y aunque complicaba al rival (que también intentaba, pero menos), el gol se resistía con Belfort Kervens a la cabeza. Para fortuna de los haitianos la apertura del marcador llegó a poco del final justamente por medio de Belfort, el '9' de área, gol que a la postre fue el de la clasificación.
El Compacto
El Capo: Pascal Millien
El volante del Jacksonville es uno de los más experimentados en Haití. Solo estuvo media hora en el terreno, pero le alcanzó para generar todas las opciones posibles en área trinitaria. Un centro suyo fue rozado por Belfort y significó el gol del triunfo.
La Pizarra
Con un 4-trapecio-2 inicial, Trinidad y Tobago generó las primeras ocasiones. Fue cediendo ante el dominio haitiano (pudo encajar el primero mucho antes) y sus ataques se hicieron menos frecuentes. Cuando se inclinó la balanza para el rival quiso reaccionar, pero fue insuficiente. Por su parte, Haití presentó un sistema similar al de los trinitarios. El arquero Ceus empezó con dudas y terminó siendo determinante (evitó un autogol a muy poco del final). La defensa cumplió y en ataque (Maurice y Belfort en punta) fueron superiores. Propusieron más en el complemento y el premio llegó en los minutos finales. Los ingresos de Thuriere y Millien (en especial este último) fueron decisivos.
Kazuki Ito: David Gantar
El juez de Canadá tuvo una correcta labor. Hubo juego fuerte por momentos, pero ninguna acción discutida o que hubiese influido en el resultado
Foto: EFE
Video: Concacaf
Leer más...
La ficha del Trinidad y Tobago - Haití