Foto: AFPUn rendimiento altísimo de los dirigidos por Ricardo Gareca, con el liderazgo en el campo de Yoshimar Yotún, escribió una de las páginas más hermosas de la historia de la blanquirroja en Porto Alegre. Perú venció por 0-3 a Chile y clasificó a la final de la Copa América después de 44 años.
Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: Yoshi estoy aquí

Tras el encuentro ante Uruguay, la estadística sugería que Yoshimar Yotún tenía un ratio positivo de pases entregados; pero en el campo de juego, se lo veía impreciso y perdiendo muchos balones en salida -de hecho, en su posición un solo pase más otorgado pesa por mucho-. Todo eso quedó atrás ante Chile y 'Yoshi' mostró su mejor versión en mucho tiempo, en modo crack, con golazo incluido.

La Pizarra: Mejor no cambiemos

Ricardo Gareca mandó el mismo once inicial que ante Uruguay, con André Carrillo y Édison Flores por las bandas. Ambos salieron lesionados en la segunda mitad y Christofer Gonzales y Andy Polo tomaron sus lugares.

Reinaldo Rueda, por su parte, mantuvo su habitual 4-3-2-1 con tendencia a 4-3-3 en función de ataque. Puesta la desventaja en el marcador, mandó a Ángelo Sagal al campo para consolidar el 4-3-3 del todo, en una modificación que no le trajo buenos resultados.

La Joyita: Para que usted elija

Si prefiere una acción individual de gran calidad técnica, quizá se decante por el gol de Yoshimar Yotún: control de pecho y definición con el arco desguarnecido. Por otro lado, si le encantan las jugadas colectivas, el tercer tanto de Perú, terminando por Paolo Guerrero, debería ser su elección. Como fuere, una noche de golazos de ensueño.

El Jugadón: Para coronar la noche

Yoshimar Yotún pudo aumentar su cuenta personal en la segunda mitad tras un contragolpe de la blanquirroja. Paolo Guerrero cedió para Christian Cueva, este tocó en primera al centro y ‘Yoshi’ empalmó incómodo a pie cambiado, por lo que remató por encima del arco de Gabriel Arias.

El Tapadón: El feriado no acaba

El día de San Pedro ya pasó, pero Pedro Gallese apareció otra vez de manera magistral para evitar la caída de su arco. Entre el achique a Eduardo Vargas y la estirada ante un remate de media distancia se registraron los mejores momentos del portero de la selección peruana.

La Clave: ¿Son los mismos?

Casi con la misma oncena inicial del debut ante Venezuela, la blanquirroja mostró un cambio importantísimo respecto de las fechas anteriores: el rendimiento individual de la mayoría. Perú demostró que si todos están de bien para arriba, puede competir con cualquiera.

La Calamidad: Ni el descuento

A pesar de contar con una gran oportunidad para descontar desde los doce pasos ya en tiempo adicional, Eduardo Vargas decidió absurdaente picar el balón frente a un atento Pedro Gallese. El arquero de la blanquirroja atinó a atrapar el balón sin problemas, con una sola mano, y cerró el duelo con el arco en cero.

Kazuki Ito: Todo bajo control

Un encuentro intenso, aunque con pocas faltas fuertes, fue aceptablemente controlado por Wilmar Roldán y compañía. Hacia el final, Chile aumentó la agresividad en la marca, producto de su desesperación, pero tampoco ameritó una mayor amonestación. Finalmente, cobró de modo correcto un penal de Luis Abram sobre Charles Aránguiz tras revisar la jugada con el VAR.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Chile 0 - Perú 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy