Foto: ExcelsiorPerú ganó por primera vez una tanda de penales y se metió a semifinales al ganarle por esa vía a un Uruguay muy superior en los 90'. El 0-0 incluyó tres goles anulados para los charrúas y otros varios fallados frente a un Pedro Gallese que tuvo inmensa revancha al atajarle el disparo en la tanda a Luis Suárez.


Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: Vuelve de a pocos

Carlos Zambrano ha aprovechado esta oportunidad de volver a la selección peruana para erigirse como el líder de una defensa que no se muestra segura al 100%, pero que levantó superlativamente su nivel respecto del encuentro anterior. El 'León' incomodó a Edinson Cavani en cada centro, aunque también se lo vio con algunas molestias físicas.

La Pizarra: Volvamos a lo que funciona

Debido a la lesión de Jefferson Farfán, André Carrillo volvió al once inicial y Ricardo Gareca regresó al 4-2-3-1 con una alineación muy similar a la de Rusia 2018. A pesar de pases imprecisos de Renato Tapia y Yoshimar Yotún en algunos pasajes del encuentro, el punto alto de la blanquirroja estuvo en la defensa, con Luis Advíncula y Miguel Trauco cerrando los espacios por los lados.

Oscar Washington Tabárez, por su parte, planteó un 4-trapecio-2 con Luis Suárez y Édinson Cavani dentro del área rival para esperar los centros desde los costados. Esta vez Nahitán Nández se ubicó por la derecha desde el pitazo inicial y Giorgian de Arrascaeta, por la banda contraria, tapó la salida de Luis Advíncula.

El Cambiazo: Póngale 'Canchita'

Durante la segunda mitad, Perú fue superado por la celeste. En cada minuto que pasaba el balón estaba más cerca del arco de Pedro Gallese, por lo que Ricardo Gareca decidió incluir a Christofer Gonzales. Con 'Canchita' se formó un tridente en el mediocampo y la blanquirroja recuperó un poco de control de la pelota hacia el final de los 90'.

Las del VAR: Un paso adelante

Fueron tres los goles anulados a Uruguay por posición adelantada. Giorgian de Arrascaeta, Édinson Cavani y Luis Suárez, en ese orden, frenaron sus celebraciones para esperar la revisión del VAR, que resultó favorable a Perú en todas las ocasiones.

El Duelo: Mejor no me presiones

Alrededor de la media hora de juego Uruguay se dio cuenta de que Perú cometía muchos errores fáciles en salida, así que empezó a presionar para fomentarlos. Por eso Renato Tapia y Yoshimar Yotún fueron apretados por Rodrigo Bentancur y Federico Valverde de modo de que la celeste tomara mal parada a la defensa blanquirroja.

La Clave: 100% de efectividad

La selección peruana logró clasificar a la siguiente fase tras enfrentar una tanda de penales por tercera vez en la historia del torneo y superarla por primera vez. Los cinco encargados de ejecutar el remate desde los doce pasos anotaron, y fue Édison Flores quien desató la euforia tras vencer a Fernando Muslera para poner el 4-5.

El Tapadón: El día de San Pedro

Pedro Gallese encontró su momento de redención tras el error ante Brasil, en la tanda de penales. El portero atajó el primer remate, a cargo de Luis Suárez, y fue uno de los responsables de la celebración que seguro se extenderá más allá del feriado por el día de San Pedro y San Pablo.

Kazuki Ito: Zámpese nomás

Wilton Sampaio estuvo seguro en sus decisiones y anuló tres anotaciones de Uruguay con apoyo del VAR. El réferi brasileño sacó adelante un duelo luchado y con faltas al límite del reglamento, pero sin mala intención de parte de ambos equipos.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Excelsior


Leer más...

La ficha del Uruguay 0 (4) - Perú 0 (5)

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy