Brasil - Paraguay: Alfombra de Villar
La frecuencia: América Televisión
La Narración fue de ‘Toño’ Vargas y los comentarios de Gonzalo Núñez. Vargas no usó tanto sus famosas frases y se dedicó con buen ritmo a transmitir el partido de un modo más emotivo. Núñez estuvo más tranquilo y criticando de manera correcta el mal estado de la cancha platense.
La pizarra: Ataque vs defensa
Menezes volvió a darle confianza a Maicon para el ida y vuelta que tan bien maneja. Dejó el tridente de lado por uno más atrasado, con Robinho, Ganso, Neymar; y Pato en punta. A Neymar se le notó más suelto y en el medio, Ramires, que podía ser el sorpresivo, estuvo totalmente nulo. Al frente Martino armó un equipo que priorizaba el defender. Cerró con cuatro la zaga, con un Verón a gran nivel y un Torres con menos proyección que de costumbre. Arriba, sin Santa Cruz por lesión, lo de Barrios fue muy discretos y Haedo Valdéz hizo el gasto físico, pero resultó siendo inútil pues Paraguay apenas se acercó al arco de Julio César.
Los cambiazos: Entraron bien pero no por quien
No le funcionó el cambio de Fred en esta ocasión, el delantero del ‘Flu’ incluso falló un penal en la tanda. Ingresó por Neymar, quien estaba mostrando un buen nivel, pero había recibido un golpe. Lo de Lucas fue interesante, aunque Ganso -por quien ingresó- estuvo poco activo, pero su frialdad se extrañó en los minutos finales. En Paraguay, entraron a recuperar la pelota en el medio sector tanto Barreto como Marecos, quienes se ganaron la amarilla apenas ingresados. Lo de Pérez fue cumplidor, pero mostró mejores cosas que Barrios.
El capo: Justo Villar
Con un poco más de marketing, el arquero guaraní estaría en el Top 10 de los mejores arqueros. En la temporada que pasó fue suplente en el Valladolid. No llegó al nivel de Muslera pero tuvo dos manos a manos contra Pato que le bastaron para llevarse este justo honor. Con el penal atajado a Thiago Silva coronó su notable perfomance.
El extraviado: Ramires
Frente a una defensa tan cerrada deben aparecer los menos previsibles. Sin embargo, el volante del Chelsea pierde cuando baja a labores de marca. Su diferencial es la velocidad, pero Menezes no lo ha entendido así. El cambio de Lucas debió ser por él.
Jailaits
Pa' todos lados: El duelo Justo Villar vs Pato fue ganado ampliamente por el arquero guaraní. Dos mano a mano, y aparte un par más a Neymar y otra a Lúcio hacían ver a Villar volar para cualquier lado.
Para..atrás: La táctica de Martino fue ciertamente la más cerrada de toda la Copa. Hasta el 89’ con un disparo de Barreto, Paraguay no buscó el arco de Julio César. Ni con los expulsados, los albirrojos se animaron po inquietar el arco del portero braileño.
¿Pasó el carnaval?: Por ambiente, el mejor estadio. Por la cancha, un horror. Parece que en el Estadio de la Plata había pasado el carnaval brasileño o el corso de un supermercado en celebración. Influyó sin dudas en la mala definición de los penales, y es que pedir a un brasileño que fusile es quitarle el pasaporte.
Fotos: Reuters
Leer más...
escrito por cachorro , July 18, 2011