• TRABAJO EN EQUIPO. Colombia se mostró ordenado en todas sus líneas y consiguió anular a Messi. Los cafeteros pudieron llevarse tranquilamente el cotejo. En la imagen se observa cómo todo el equipo se felicita tras el término del primer tiempo. (Foto: REUTERS)
  • UN ÚNICO MIEDO. Este cabezazo de Lavezzi fue la única clara que tuvo Argentina en la segunda mitad. Luis Martínez ya estaba vencido. (Foto: REUTERS)
  • NO HAY ALEGRÍA. Messi no soportó la presión y el exhaustivo trabajo colombiano en defensa. Carlos Sánchez no le otorgó ninguna chance. (Foto: REUTERS)
  • DOS X UNO. Las marcas escalonadas de Colombia fueron un éxito. Messi no pudo ejercer su fútbol y Argentina quedó neutralizada. (Foto: REUTERS)
  • POCO QUE DECIR. Los gestos de Messi fueron el reflejo de una selección argentina que no encuentra respuestas en su juego. (Foto: REUTERS)
  • LOS VOLVIÓ LOCOS. El atrevimiento de Dayro Moreno obligó a que Zanetti y Cambiasso  jugaran al filo del reglamento. (Foto: REUTERS)
  • TE VEO MAL. Tévez no le causó mayores complicaciones  a Luis Martínez. El portero cafetero siempre respondió cuando fue requerido. (Foto: REUTERS)
  • FUE SU SOMBRE. Carlos Sánchez detuvo en seco a Messi. El jugador del Barcelona no pudo con la disciplina y el despliegue de su rival. (Foto: REUTERS)
  • LO QUE LES COSTÓ. Burdisso pasó un calvario con Falcao García.  (Foto: REUTERS)
  • NO SEAS MALO. Ramos estuvo muy cerca de vencer el pórtico de Romero. No obstante, su puntería dejó mucho que desear. (Foto: REUTERS)
  • TIBIOS INTENTOS. Tévez saca un remate de larga distancia pero la trayectoria del balón se ve obstaculizada por la humanidad de Perea. (Foto: REUTERS)
  • EL MUNDO EN TINIEBLAS. La magia de Messi no apareció en el ‘Cementerio de los elefantes’ y Argentina sumó su segundo empate consecutivo. (Foto: REUTERS)
  • FALTA… JUGAR. Abel Aguilar  cae al piso tras ser infraccionado por Tévez.  (Foto: REUTERS)
  • SIN CONTROL. El ingreso de Higuaín hizo poco o nada para cambiar el rostro de la ofensiva albiceleste. (Foto: REUTERS)
  • NO ENCUENTRA CONSUELO. Pese a las palmeadas de ánimo que recibió de parte de los jugadores colombianos, Messi fue un alma en pena al finalizar el cotejo. (Foto: REUTERS)

 

La frecuencia: América TV

Con la narración de ‘Toño’ Vargas y los comentarios de Gonzalo Núñez, la ‘televisión deportiva de la patria’ (Vargas dixit) trajo el encuentro entre argentinos y colombianos con algunas fallas de origen en el inicio que fueron corregidas a tiempo. Tal como se dijo en el partido entre Uruguay vs. Perú, nuevamente la dupla se concentró en jugadas puntuales y no en dar una visión más amplia de lo que sucedía en el partido. Aun así, fue una amena transmisión. Esta vez, ‘Toño’ Vargas no soltó frases a diestra y siniestra, y tampoco dio sus oportunos comentarios informativos sobre la ciudad y el estadio donde se juega.

La pizarra: Tiempos ajenos

El partido empezó muy trabado y con bastante roce en el medio sector; como se suponía, al poner ambos a muchos hombres en el medio. Javier Zanetti jugaba casi en la misma línea que Cambiasso, Mascherano y Banega. Lo mismo ocurría cuando el balón iba por el sector de Pablo Zabaleta. Además, tanto Carlos Tevez como Ezequiel Lavezzi retrocedían varios metros, lo que ocasionaba que el esférico no pase limpio al ataque, y también que Argentina no tuviera presencia en el área. Todo lo descrito, pues, le favoreció a Colombia, que tuvo una volante mejor estructurada que la albiceleste y supo relevarse correctamente. Por los lados, Adrián Ramos hizo un trabajo más destacado en lo táctico que en lo técnico, y Moreno no terminó de convencer: iniciaba con fantasía y -en varias ocasiones- finalizaba con terror. Finalmente, Fredy Guarín fue el eje colombiano. Cuando la presión en el medio cesó en la segunda mitad, Colombia replegó sus líneas y simplificó en defensa ante un local desesperado, que dejaba a la intemperie a su defensa.

Los cambiazos: Yo, Kun

En Argentina, el cambio de Gago le entregó más nervios -quitó al más limpio en salida: Cambiasso-; además, Sergio Agüero con 39’ demostró más movilidad que cualquiera de los tres delanteros que ha puesto Batista en la Copa América. Para terminar, Gonzalo Higuaín no recibió una en el área, pero supo jugar -y hacer jugar- de espaldas.

El capo: Freddy Guarín

Guarín demostró una jerarquía -que no se lleva en el nombre- superior a la de los que pisaron el campo del Estanislao López. Cuando Colombia empezaba a rayar en lo exagerado, dándole la posesión a Argentina, Guarín se cargó el equipo y el partido al hombro, y le entregó no solo los mejores minutos en ataque a su selección, sino también las mayores emociones al partido.

El extraviado: Fernando Gago

Entró y su primer aporte en ataque fue un centro, detalle totalmente inconexo a las acciones, ya que Argentina sabía que por arriba no estaba el negocio. Gago equivocó los caminos en algunos pasajes del partido, y no entró a darle la pausa y la mirada diferente que necesitan los de Batista. No cometió algún error clave, pero falló por omisión.

Jailaits

Lo peor de lo peor: A los 26’, un pase -errado- de Gabriel Milito a Adrián Ramos, dejó solo al colombiano ante Sergio Romero. El ‘20’ se quitó de encima al meta argentino y Nicolás Burdisso lo derrumbó: penal claro y merecedor de la tarjeta roja -no la sacó el árbitro-. Empero, llegó Dayro Moreno y Salvio Fagundes dejó jugar correctamente, porque el fin de la ley de la ventaja es, valga la redundancia, dar la ventaja al infraccionado: Colombia. Entonces, pregúntese estimado lector: ¿Una oportunidad de remate, con balón en movimiento, en el área y con el arco completamente vacío? ¿O un penal? Para Fagundes lo primero, y quien escribe le da la derecha al árbitro. Volviendo a la jugada, Moreno desaprovechó la oportunidad de oro presentada tirando el balón afuera. De Ripley.

Se le pasó el tren: El error de Dayro Moreno en definición trajo como consecuencia un bajón anímico de Colombia y que el alma de los argentinos vuelva a sus cuerpos. Con esta “motivación”, los dirigidos por Batista se fueron con todo al ataque. A los 34’ encontraron su mejor opción tras un pase en cortada de Messi que Lavezzi desaprovechó solo ante Luis Martínez.

Al mejor cazador: Radamel Falcao García no había tenido una opción clara en la que pudiera mostrar sus credenciales de goleador. La mayoría se las había buscado y su aporte no fue finalizando, sino contribuyendo al buen juego colombiano. Recién a los 67’, un pase en profundidad de Fredy Guarín dejó solo al artillero cafetero, pero no pudo colocar lo suficiente su remate y Sergio Romero tapó sin problemas.

Fotos: Reuters

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Andrés , July 07, 2011
Senhores hay un lapsus en el primer parrafo, el Perú vs México todavia no se juega, saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy