La Copa África 2008 terminó coronando no solo a Egipto como campeón del torneo, sino también a Samuel Eto’o como goleador. La falta de equipos importantes en las instancias finales como Nigeria -eliminada en cuartos de final- y Senegal -que tuvo que regresar a casa en primera ronda- no son los únicos datos saltantes de lo ocurrido en tierras ghanesas.

Costa de Marfil era gran favorito, pero se quedó en semifinales al caer ante Egipto. Los 'Elefantes' no consiguen el título africano desde 1992 (Foto: publico.es) Al crecer la demanda de equipos en la Copa África -que comenzó en 1957 con solo tres participantes- la clasificación al certamen esta determinada por una eliminatoria previa de 11 grupos con cuatro participantes cada uno y un grupo de tres. Los 12 ganadores de cada grupo clasifican al torneo y se suman a estos los cuatro mejores segundos.

 

Ya en el certamen, los participantes se dividen en cuatro grupos de cuatro y los dos primeros pasan a cuartos de final. Para esta edición clasificaron: Ghana, Guinea, Marruecos, Namibia (Grupo A); Costa de Marfil, Nigeria, Malí, Benín (Grupo B); Egipto, Camerún, Zambia, Sudán (Grupo C); Túnez, Angola, Senegal y Sudáfrica. En las eliminatorias, la reciente mundialista Togo sucumbió ante Malí y Benín al quedar ubicada en el tercer lugar de su grupo.

 

Las sorpresas en primera ronda se dieron con las eliminaciones de Senegal y Sudáfrica -ambas en el grupo D-. Las llaves de cuartos de final quedaron emparejadas de la siguiente manera: Ghana- Nigeria; Camerún - Túnez; Costa de Marfil- Guinea y Egipto-Angola. Clasificaron los equipos que han sido nombrados en primer lugar.

 

En semifinales Camerún y Egipto despacharon a Ghana y Costa de Marfil, respectivamente. El tercer puesto se lo adjudicaron los anfitriones al derrotar por 4-2 al equipo encabezado por Didier Drogba. Y la final se la llevó Egipto con un solitario gol de Mohamed Abou Treiba.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy