Esta última edición de la Copa Africana de Naciones dejó muchos datos históricos para revisar y también hechos curiosos que vale la pena mencionar, desde la consolidación de Egipto como líder de la Copa hasta el primer puesto alcanzado por Samuel Eto’o en la tabla de goleadores históricos del certamen.

Samuel Eto'o alcanzó, a los 26 años de edad, el título de goleador histórico de la Copa Africana (Foto: sport.es)- Con cinco tantos en el torneo, Samuel Eto’o consiguió desplazar al marfileño Laurent Pokou -quién contaba con 14 goles- en el liderato de la tabla de goleadores históricos de la Copa África, al alcanzar las 17 dianas en cinco ediciones disputadas.

 

- Hace 18 años que una final de Copa Africana no acababa con un marcador de 1-0, y además con esta es la quinta vez que dicho marcador se registra en la final de este certamen. Aparte del Egipto-Camerún, se produjo en las finales de 1968, 1970, 1988 y 1990. ¿Seguirá el 2010 la misma tradición de que cada 20 años -desde 1968- las copas que se juegan en años que terminan en 8 ó en 0 las finales acaben 1-0?

 

- En 26 ediciones disputadas, es la decimoquinta ocasión en la cual la Copa Africana no se la llevará el anfitrión del torneo. Esto deja a los anfitriones con un pobre promedio de copas ganadas: 42.37%.

 

- Con esta copa, Egipto se ha consolidado en el liderato de la tabla histórica del certamen con seis trofeos en sus vitrinas. Camerún tenía la posibilidad de alcanzar a los 'Faraones' ya que con las cuatro copas que ostentan ‘Los Leones Indomables’ podrían haber empatado en cinco a los rojos. 

 

- Egipto mantiene un récord perfecto en finales de la copa. De seis finales disputadas -una de ellas como parte de la República Árabe Unida- las seis terminaron con victoria para los ‘Faraones’.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy