Foto: AFPPalestino abrumó a Cerro Largo al golearlo 5-1 sin atenuantes en La Cisterna. Si bien el cuadro de Melo luchó, la inexperiencia en lides coperas le pasó factura y lo dejó muy expuesto a la voraz delantera del cuadro árabe, fina en definición.

{autor_larry_jalk}

Cerro Largo había insinuado en la ida la personalidad suficiente para discutir la clasificación en su retorno a los torneos continentales tras siete años. Como buen equipo uruguayo, le sobró actitud; pero pero mal equipo uruguayo, le ganaron las ansias de protagonismo a costa de los recaudos que en un torneo de este tipo son necesarios, sobre todo en una llave de ida y vuelta. El cuadro de Danielo Núñez fue presa de sus ansias de protagonismo: procuró hacer daño desde el saque, pero con sumo desorden para llegar al área rival. Por eso, sufrió mucho en defensa y a partir de un error en la marca bien capitalizado por Bryan Carrasco, recibió el primer gol muy temprano. A partir de ese tanto, Palestino creyó más, adelantó sus líneas e incrementó la ventaja. En el segundo tiempo, el cuadro árabe hizo lo que el manual de la Copa Libertadores dicta: reducir intensidad y hacer daño de contraataque. Eso decantó la mano de goles, que pone a Cerro Largo afuera del torneo cuanto menos por exceso de entusiasmo.

La Pizarra: De intentonas no vive el hombre

Palestino: Ivo Basay mandó un 3-línea-3 al que si bien le costó un poco plasmarse al inicio del partido, conforme transcurrían los minutos comenzó a operar con prestancia. Guillermo Soto, Agustín Farías, César Cortés y Vicente Fernández conformaban esa línea y arriba, quedaron Luis Jiménez y Bryan Carrasco por los extremos y Leandro Benegas en el medio. El juego pasó más por las bandas, a partir de el desequilibrio conjunto de Jiménez y Carrasco, quienes se juntaron para anotar el primer gol. Se sumaba lo que podían hacer Farías y Cortés por el medio, acompañando las jugadas y tratando de ser protagonistas para la elaboración: con esa receta llegó el gol del primero. El esquema no cambió en lo absoluto y se mantuvo hasta el final.

Cerro Largo: Optó por un 4-1-4-1, con Ángel Cayetano en la primera línea de volantes; el ex Real Garcilaso a ratos hacía las veces de un tercer central. Adrián Fernández, Adrián Sánchez, Hugo Darrego y Axel Müller se ubicaron más arriba, y como único delantero quedó Borys Barone. Pero el esquema cambió cuando ingresó Enzo Borges por Müller, ya que pasó a un 4-trapecio-2; y como si eso fuera poco, al inicio del segundo tiempo Danielo Núñez mandó a Gonzalo Lamardo por Hugo Magallanes, con lo que el esquema se tornó en un 3-línea-3. Esta última estrategia nunca se consolidó y de hecho hizo sufrir mucho a la visita, ya que la misma desesperación indujo el desorden generalizado: todos querían controlar el partido. De ese modo quedaron muchos espacios en defensa y llegaron los demás goles.

El Capo: La carta de gol

Farías en el abrazo con Jiménez. Los hombres de experiencia pesaron para hacer la diferencia a favor de Palestino. (Foto: Radio Cooperativa) 

Agustín Farías fue clave al anotar el segundo gol de Palestino: no solo porque significó el punto de quiebre del encuentro, sino por la manera en que lo logró. Definió de derecha desde fuera del área y mandó a dormir el balón a un ángulo imposible para Ramiro Bentancur. Como si eso fuera poco, anotó el cuarto tanto, luego de acompañar la jugada y recibir solo en el punto de penal para definir. Sin duda, el hombre del partido.

Kazuki Ito: Sin cantos

Nicolás Gallo, el árbitro principal, cumplió un buen trabajo. Más allá de que sobre el final no haya podido controlar una pequeña discusión que se desató, su labor nunca se vio opacada. Sus asistentes también estuvieron a la altura de un duelo que los exigió bastante.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol; Prensa Palestino; Radio Cooperativa; AFP


Leer más...

La ficha del Palestino 5 - Cerro Largo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy