Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa irregularidad fue una constante en el cuadro naranjero, que quedó relegado del Reducido tras caer en la última fecha ante Coopsol. Los de Jorge Espejo, aun reforzados en la segunda parte del año, no tuvieron gasolina para alcanzar el objetivo.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

Las Cifras

El goleador del equipo: Junior Viza (8 goles)

El mejor resultado: Unión Huaral 4 - Los Caimanes 1 (fecha 15)

El peor resultado: Atlético Grau 4 - Unión Huaral 0 (fecha 19)

Cantidad de jugadores empleados: 29

Cantidad total de jugadores Sub-20 empleados: 7

Técnicos: 1 (Jorge Espejo, fechas 1 a 22)

* Nota: son elegibles como El Capo del equipo aquellos jugadores que disputaron al menos dos tercios de los partidos de Unión Huaral en 2019 (14 partidos) y, satisfecha esa primera condición, aquellos jugadores que disputaron dos tercios de los minutos correspondientes a ese mínimo de partidos (840 minutos)

La Pizarra

Si bien la irregularidad de Unión Huaral marcó una etapa poco fructífera para el club, Jorge Espejo exprimió la naranja para combinar la experiencia con los noveles valores del 'Pelícano'. Habitualmente utilizó un 4-2-3-1 que, según el contexto del encuentro y algunas variantes, migraba a un 4-rombo-2.

El dueño absoluto del arco fue Hairo Camacho, quien cumplió una campaña notable y más allá de la floja campaña acabó siendo el mejor golero del campeonato en general. La defensa fue variando a lo largo de la temporada: por derecha se situó el paraguayo Óscar Bogado, acompañado por Tenchy Ugaz y Marco Saravia como estable dupla central -Juan Barreda fue relevo de estos últimos-. En el sector izquierdo se asentó de a pocos Luis Chávez, quien también supo jugar en el otro carril en vez de Bogado y en el centro de la defensa; en este costado sí se probó con otras opciones como Renato Zapata o Joaquín Aguirre -llegado de Alianza Universidad para la segunda parte del año-.

La primera línea de volantes estuvo conformada por Pedro Peral y Diego Andrés Sánchez, habituales en esa zona del campo. Líneas aparte merece Tadashi Aoki, quien desde su incorporación al club sostuvo el lugar de Sánchez en la última etapa del torneo y ofreció mayor salida; más bien, tuvieron escasa participación tanto José Cotrina como el argentino Diego Gastón López. La segunda línea de volantes tuvo por derecha a Kevin Rossell, quien cuando se debía jugar con dos puntas vino desde el banco; por el centro estuvo Junior Viza, dueño absoluto de la posición y gran figura; por izquierda, el titular fue José Aurelio Gonzales Vigil, con recambio fijo en el 'Venadito' Luis Aguirre.

Diego Saffadi, finalmente, fue el delantero más estable. Si bien su paso en Unión Huaral fue frustrado por una considerable lesión, cuando estuvo fue importante por su cuota goleadora. En dicha posición también jugaron Andy Pando o Masakatsu Sawa en la segunda parte del año; el japonés se acercó al rendimiento esperado, pero la veteranía le pesó incluso cuando debió partir algunos metros más atrás como volante por derecha.

El Capo / La Mejor Contratación: Junior Viza

Viza vivió una segunda juventud con su gran temporada en filas naranjeras. (Foto: Víctor Figueroa / DeChalaca.com)Su profesionalismo y buen juego le permitieron al cerebral volante consolidarse en el 'Pelícano'. Su labor en la volante naranjera rindió frutos cada que se le requirió; de hecho, anotó goles importantes -8 en total-. Fútbol y buen despliegue demostraron que 'Cucharita', a los 34 años de edad, está plenamente vigente y en la madurez de su carrera.

La Revelación: Marco Saravia

Saravia complementó con lozanía la experiencia de Ugaz en la zaga del 'Pelícano'. (Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.com) El zaguero central cumplió una campaña importante en 2019 pues retornó del Sudamericano Sub-20 realizado en enero para luego vestir los colores de Huaral. Con la frescura de sus 20 años, Saravia sacó a relucir sus virtudes y desde el inicio fue titular indiscutible; mostró potencial para el juego aéreo y la cualidad de saber salir con el balón en el pie. Tiene un futuro prometedor.

La Decepción: Andy Pando

Pando estuvo lejos de su mejor versión en su paso por Huaral. (Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.com)Su llegada se produjo a mediados de año con bastante expectativa, pero apenas jugó 4 partidos y no anotó goles. El rendimiento del 'Oso' no fue el esperado y en realidad dejó dudas sobre su vigencia goleadora, que se esperaba hiciera diferencia en un contexto como el de la Liga 2.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Sergio Ayala y Víctor Figueroa / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy