Foto: Celso Roldán / DeChalaca.comCon un golazo de Diego Manicero, Mannucci le dio vuelta a un partido que comenzó complicado y venció 2-1 a Comercio en el Mansiche. El 'Poderoso' dominó en el segundo tiempo, pero no pudo evitar la primera derrota desde el retorno de Wálter Aristizábal a su banquillo.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Capo: Cambio de cara

Tenía que aparecer un diferente para desequilibrar un partido con imprecisiones y mucho roce, y Diego Manicero lo hizo con un golazo que exhibió su capacidad para el remate de larga distancia. El argentino fue el más claro en filas carlistas e incluso dio el pase que desencadenó en el penal que Osnar Noronha terminó errando frente a Ronald Ruiz.

La Pizarra: Rivales directos

Carlos A. Mannucci se paró con un 4-trapecio-2, en el cual destacaron las labores de Diego Manicero y Mario Tajima. Con los cambios ejecutados por Pablo Peirano en el segundo tiempo, Benjamín Ubierna ayudó a poblar el medio ante los embates del rival, y Rely Fernández le dio velocidad a un equipo que defendió su ventaja sin controlar la posesión del esférico.

Por su parte, Unión Comercio salió también con un 4-trapecio-2, en el cual Mario Velarde y Miguel Carranza cambiaron de lado para jugar a perfil cambiado. Aunque la visita buscó -como es habitual- jugar por abajo, fueron los centros de Hugo Ángeles y algunos balones largos los que más complicaron al cuadro local.

La Joyita: Ruge, León

El golazo que le dio la vuelta al marcador seguramente evocó en algunos nostálgicos imágenes del Diego Manicero versión León. Un control para perfilarse rápido y un disparo de contrabote desde lejos decoraron la mejor postal de la tarde en el Mansiche.

El Jugadón: Ese es el negocio

Comercio es un equipo que en general elabora mejor juego en ofensiva, y pudo cambiar la historia con una jugada construida que acostumbra ejecutar. Ocurrió a los 34', cuando Miguel Carranza y Sebastián Gularte edificaron una gran pared en el área de Mannucci, pero el argentino no le dio bien al balón y erró el disparo que culminó la acción mejor elaborada del almuerzo trujillano.

El Tapadón: Para la estadística

Aunque finalmente no se logró el resultado buscado por la visita, nadie le puede quitar el mérito a Ronald Ruiz por el penal atajado a Osnar Noronha. Sobre los 68', 'Banana' adivinó la intención del capitán tricolor de colocar el balón a su mano derecha y supo mantener la diferencia en solo un gol.

La del VAR: Faltó tecnología de punta

La jugada más polémica, y que pudo ser determinante por el contexto -incio del segundo tiempo, cuando Comercio estaba encima de Mannucci-, fue un cabezazo de Gularte a los 48' que chocó primero en el palo y luego en el travesaño. El efecto raro del balón hizo parecer que la pelota entró y salió, pero se trató de una acción complicada incluso con la repetición televisiva.

La Cancha: Las malas costumbres

Los ánimos se calentaron al minuto 71, cuando Neil Marcos fue a pedirle el balón a un recogebolas y este último demoró las cosas. Cuando el '8' de Comercio la fue a buscar, el joven rodó en el suelo a modo de simular una agresión por parte del volante visitante. Esto detuvo el juego algunos minutos, y terminó con una amarilla para Marcos y la orden de que el recogebolas se retirara.

Kazuki Ito: Mucho color

Más allá de acertar en el cobro de los tres penales, Kevin Ortega -quien reapareció luego de su discutida actuación en el Grau - Cristal de la Copa Bicentenario- y su cuarteta arbitral se complicaron con las amarillas. Por eso, a los jueces el partido se les fue un poco de las manos, ante la molestia de los jugadores de Comercio.

Los Goles

Fotos: Celso Roldán / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Mannucci 2 - Comercio 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy