Foto: Juan Aquino / DeChalaca.comCon doblete de Neumann, Huancayo derrotó 2-0 a Cantolao y dio un paso trascendente en la ida de la semifinal de la Copa Bicentenario. El 'Matador' aprovechó dos pelotas de tiros de esquina para sacar ventaja ante un 'Delfín' muy pasivo en la marca.
Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

El Capo: El área del hombre

Carlos Neumann es el finalizador de la elaboración de juego de Sport Huancayo, y en este encuentro se despercudió de la ineficacia que mostró ante la 'U' el sábado 23. Ante Academia Cantolao mostró gran capacidad para intuir por dónde iba a caer la pelota en el área y para anticiparse a su marca, como ocurrió en el primer gol. Sobre la base de esas virtudes pudo marcar el tercero sobre el final del partido, de no ser por la gran intervención de Federico Nicosia.

La Pizarra: Lo dejó mudo

Carlos Ramacciotti envió su mejor once con su clásico sistema 4-2-3-1, con Leonardo Villar -un medio centro con corte y con bastante dominio del balón- y Ricardo Salcedo como doble pivote. Más adelante, por derecha fue Víctor Peña, Marcos Lliuya lo hizo por el centro y Jorge Bazán por izquierda, todos detrás de Neumann. A los 63' salió Villar e ingresó Marcio Valverde, quien se descolgó constantemente por la derecha, para pasar por detrás de Peña.

Jorge Araujo, por su parte, diseñó un 4-3-2-1 con Christian Sánchez, Paulo Albarracín y Yuriel Celi en una primera línea. En esta zona Celi, aprovechando su físico y buen remate de larga distancia, era el hombre con mayor vocación para lanzarse al ataque. Arriba, por derecha fue Cristian Lasso y por izquierda Junior Ponce, para dejar arriba a Sebastián La Torre, un '9' que cubre bien el balón y soporta marca de espaldas al arco para que sus compañeros se sumen al ataque. En el segundo tiempo, con el ingreso de Denilson Ramírez por Ederson Mogollón, Araujo buscó adelantar sus líneas, pero sus dirigidos no generaron una sola situación clara de gol.

El Extraviado: ¡No se me duerma!

Corrían 18' cuando rápidamente Peña ejecutó un tiro de esquina desde la derecha. La pelota caía afuera del área chica y sobrepasó a Éderson Mogollón, quien saltó a destiempo pues no esperaba que el córner fuera servido con prontitud. Neumann apareció por detrás y conectó el balón para sorprender a Nicosia.

La Calamidad: La torre de hierro

Como respuesta, Cantolao buscó salir jugando en un pase largo de Nicosia hacia La Torre. Sin embargo, la pelota no iba a llegar a él, por lo que el joven atacante del 'Delfín' retrocedió unos metros para buscarla por arriba. Fue tal su afán por conectar el esférico y el ímpetu con el que fue a buscarla resultó tal que cuando saltó se llevó puesto a Salcedo, quien cayó al césped. Ordóñez consideró que existió falta y la sancionó con amarilla. Salcedo aún está preguntando si quien lo chocó fue el Ferrocaril Central Andino.

La del VAR: El sol sale para todos

En la conferencia de prensa post partido contra la 'U' por la Liga 1, Carlos Ramacciotti se quejó del penal sancionado por Michael Espinoza en contra de Huancayo. Esta vez, sobre los 40' Lliuya ejecutó rápidamente un córner, esta vez desde el otro rincón izquierdo. La pelota picó en el área, se elevó y golpeó en el cuerpo de Christian Sánchez: el árbitro Edwin Ordóñez sancionó penal. En la repetición televisiva se advirtió que la pelota le chocó a Sánchez en el estómago; si el sábado se equivocaron en contra del 'Matador', esta noche fue a favor. Cosas del fútbol.

El Tapadón: Para seguir vivo

Se jugaba tiempo de reposición cuando Marcio Valverde, tirado por derecha, envió un centro al punto de penal. La pelota llegó a la posición de Neumann, quien se zambulle y conecta buscando el gol que asegure el pase a la final, pero Nicosia estuvo correctamente ubicado y a dos manos la sacó al córner, manteniendo viva la ilusión del 'Delfin' de cara a la vuelta en el Callao.

La Cancha: Nunca jugarás en silencio

Hubo poco público en la fría noche huancaína a pesar de que el 'Matador' buscaba sacar una ventaja para asegurar su pase a la final de la Bicentenario. No obstante ello, fue audible el grito animoso a un grupo de hinchas huancaínos que alentó durante todo el juego a su equipo. Al final, gargantas y palmas de la mano terminaron irritadas por tantos vivas y aplausos al equipo de Ramacciotti.

Kazuki Ito: Unas de cal, otras de arena

La cuarteta comandada por Edwin Ordóñez erró al sancionar penal a favor de Huancayo a los 40'. Apenas iniciado el segundo tiempo, un centro de Peña fue desviado por Víctor Salas. Los del 'Matador' reclamaron penal, pero la imagen de la televisión demostró que la pelota chocó en el pecho. Sobre los 75' puso paños fríos a una escaramuza originada en las inmediaciones del área de Huancayo.

Los Goles

Fotos: Juan Aquino / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo 2 - Cantolao 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy