Foto: Celso Roldán / DeChalaca.comEn vibrante noche, Mannucci y Huaral regalaron un empate para el recuerdo en el Mansiche. Los carlistas parecían haber controlado el trámite, pero la furia naranjera se desató para darle vuelta a un marcador que solo un cabezazo de Peña pudo sellar en el apretado 3-3.

{autor_larry_jalk}

El Capo: Facturó la experiencia

De sus pies nació el descuento vía penal. Además, fue quien conduzco a Huaral hacia el ataque, siempre; una vez más manejó los tiempos y puso a jugar a su equipo. Como parece ya ser costumbre este 2019, Junior Viza le dio panorama y vida al cuadro naranjero cuando este más lo necesitaba.

La Pizarra: Mover la pieza en el momento exacto

Pablo Peirano no movió el tradicional 4-2-3-1 carlista, esta vez con Diego Manicero como lanzador central. El argentino hizo las veces de conductor, mientras Luis Enrique Benites se recostó por la izquierda para abrir el campo. Esa propuesta, siempre bien complementada por Osnar Noronha como finalizador, condujo al cuadro local a encontrar la ventaja. Posteriormente, ya con la voltereta de Huaral dada, entró Renzo Sheput por Rely Fernández -con lo que Manicero se abrió a un lado- y finalmente Tulio Etchemaite por Benites para que Carlos A. Mannucci acabara jugando con doble punta en los minutos finales.

En cambio, Jorge Espejo migró a un 4-3-2-1 con mayores precauciones. Junior Viza y Luis Aguirre corrieron como extremos detrás de Miguel Silva, ubicado como único punta. En tanto, de los tres hombres de primera línea, era José Cotrina quien por momentos dejaba la zona para sumarse al ataque. El principal movimiento desde el banquillo del 'Pelícano' fue defensivo: Juan Barreda dejó su lugar al paraguayo Óscar Bogado, lo que hizo que Tenchy Ugaz pasara a jugar como central. Con el ingreso de Franco Vivas por Peral, el sistema naranjero pasó a un 4-trapecio-2 que causó mayor daño y permitió encontrar los tres goles.

La Clave: Hora de insistir

Huaral había empezado en modo agresivo el primer tiempo e hizo lo propio en el segundo. Con intensidad, la visita tomó control del partido y forzó dos penales que le granjearon una impensada voltereta.

El Jugadón: Pase perfecto

Cuando moría el primer tiempo, Benites quedó libre de marca por izquierda. Lo aprovechó para asistir a Noronha, quien había trazado una diagonal para ganar las espaldas de la defensa huaralina. Sacando provecho de su velocidad, el 'Paiche' anotó un verdadero golazo con tiro cruzado para estirar la ventaja carlista.

El Estreno: Denle Vivas

Franco Vivas, delantero argentino con pasado en el Pro Vercelli italiano y el San Luis de Quillota chileno -hijo del DT de Sporting Cristal, Claudio Vivas- había ingresado para hacer su debut con camiseta de Huaral y darle un aire renovado a la ofensiva naranjera. Logró su cometido, pues le cometieron el penal que él mismo cambió por gol.

El Cambiazo: Esta vez sí quiso

Si bien el cambio de Vivas incidió directamente en el marcador, por el lado de Mannucci el ingreso de Renzo Sheput fue clave para empatar el partido. El ' 'Pincel' ordenó con cabeza fría el andamiaje ofensivo tricolor, en momentos en que la voltereta había instalado la confusión en el Mansiche. Además, de sus pies nació el centro a balón pareado que terminó en el gol de Giancarlo Peña.

El Tapadón: Respondió a la exigencia

Cuándo Huaral manejaba el partido en el segundo tiempo, un disparo de Cotrina desde fuera del área exigió a Manuel Heredia. El golero carlista tuvo que retroceder y volar para evitar la caída de su arco.

Kazuki Ito: En todo bien

David Huamán cobró tres penales: uno a favor a Mannucci y dos para Huaral, y todos estuvieron bien sancionados. El réferi estuvo a la altura de un partido cuyo trámite pasó más por emociones naturales y menos por faltas con alevosía.

Los Goles

Fotos: Celso Roldán / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huaral 3 - Mannucci 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy