Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comBoys fue superior a Comerciantes, pero no pasó de un amargo 0-0 en el Grau que lo complica en el Grupo B de la Copa Bicentenario. El cuadro rosado corrigió algunos errores cometidos en la Liga 1, pero mantiene su principal obstáculo para mejorar: la falta de gol.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Los Reyes de su lado

Tras pasar desapercibido durante algunos años, Daniel Reyes volvió a atraer los reflectores y los flashes gracias a su gran noche en el Callao. El portero -que lograra sobresalientes actuaciones con las casaquillas de Alianza Atlético y José Gálvez hace algunos años- evitó la caída de su equipo con grandes atajadas. A sus 31 años y a pesar de su habitual sobrepeso, el guardameta chinchano le quitó la etiqueta de gol a Luis Peralta, Matías Sproat y Josué Rodríguez en claras chances de gol.

La Pizarra: Camino a la mejoría

La Copa Bicentenario se presenta como un banco de pruebas para Sport Boys y Comerciantes Unidos. En el conjunto rosado Manuel Fernández utilizará este certamen para acoplar a las incorporaciones en su esquema y corregir errores de su escuadra. Bajo esa premisa, el conjunto rosado se mostró más sólido en defensa gracias a la experiencia de Adán Balbín. En el mediocampo, Jesús Chávez asumió una vez más la conducción del equipo y -con un mejor estado físico- se movió sin problemas por todo el frente de ataque. Asimismo, Carlo Urquiaga y Josué Rodríguez estuvieron más acertados en ataque y se animaron a intentar desde larga distancia.

Por su parte, en Comerciantes Unidos, tras la llegada de Carlos Cortijo al banquillo, el objetivo es escapar de los puestos de descenso en la Liga 2. Por ello, en una dura prueba ante un necesitado Boys, se apreciaron mejorías considerables. Élfer Silva y Junior Díaz afrontaron complicaciones, pero se contagiaron de la confianza de su portero para crecer con el pasar de los minutos. Los laterales también sufrieron con la ofensiva rosada, pero contrarrestaron estos pesares con el constante ida y vuelta que desplegaron -eso explica que muchos de los jugadores visitantes terminaran físicamente fundidos al final del encuentro-.

El Duelo: Un hombre de más basta

La habitual línea defensiva de tres hombres de Manuel Fernández no tuvo problemas para controlar a los dos atacantes que Carlos Cortijo puso en el campo. Un solvente Adán Balbín, Jhon Mondragón y Martín Chang casi no pasaron apuros con Gerson Panduro y Enzo Borges. Pese a que los delanteros se movieron constantemente por el frente de ataque, los defensas rosados no se hicieron problemas: cortaron los escasos intentos de las 'Águilas' y se dieron el lujo de adelantarse hasta la línea central del campo.

La Clave: Promete, pero no la mete

El problema de Sport Boys durante la temporada 2019 es el gol. A lo largo del año, los delanteros rosados han estado con la pólvora mojada, y ante Comerciantes no hubo excepeción. Si bien los locales mostraron una leve mejoría en materia de elaboración -con un Jesús Chávez bastante activo-, los ataques que generó Boys, paradójicamente, no llegaron a buen puerto y se quedaron en promesas.

El Extraviado: Entra cuando sales

Sebastián Gonzales tuvo un rendimiento flojo en el primer duelo de Boys en la Copa Bicentenario: el exdelantero de la selección Sub-20 pasó desapercibido sobre el césped del Miguel Grau. Los balones no le llegaron y por su posición en el campo no pudo retroceder para intentar participar del juego. Su discreto nivel generó que Manuel Fernández decidiera su salida del campo para dar paso a Víctor Rossel, quien volvió a vestir la camiseta de sus amores luego de siete temporadas.

La Calamidad: Qué pena máxima

Luis Peralta se fabricó una jugada clara para abrir el marcador. El delantero colombiano se internó en el área cutervina, pero fue derribado por Élfer Silva. El atacante cafetero tomó el balón, decidido a retomar su romance con el gol; pero su disparo, a pesar de ser colocado y fuerte, se estrelló en el parante derecho del arco de la 'Araña' Reyes. Pese a que buscó revancha en el rebote -y durante el resto del encuentro-, no la pudo encontrar.

El Tapadón: La puntita de Daniel

Matías Sproat tuvo la segunda opción más clara para batir a Reyes, pero el portero de las 'Águilas' lo evitó de gran forma. Un centro de Chang que no pudo conectar Rossel encontró al volante argentino; el '19' paró el balón y definió al lado derecho de la 'Araña'. Ante ese remate, el portero de Comerciantes sacó su pie derecho y atajó el disparo con mucha zozobra.

Kazuki Ito: No fue bueno pero no espanta

Jorge Panta tuvo un rendimiento apenas regular que rozó lo flojo. Si bien el juez se mostró bastante atento a las jugadas, él y sus asistentes cometieron algunos errores considerables. Uno de ellos fue no anular la jugada posterior al penal errado por Peralta, pues el colombiano tocó el balón a pesar de que el esférico se estrelló en el palo sin tocar luego de eso en otro jugador. El segundo fue más clamoroso y no fue percibido por el réferi principal ni por el primer asistente Harlem Cocha: el disparo de Sproat que Reyes sacó con el pie debió anularse pues Rossel, en clara posición adelantada, participó de la jugada.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 0 - Comerciantes 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy