Foto: Celso Roldán / DeChalaca.comAcostumbrado a salvar partidos sobre la hora, esta vez a Mannucci le tocó perder por 1-2 ante Cantolao por un gol a los 94'+ del entonado Carlos Cabello. En un partido parejo, el ‘Delfín’ aprovechó al máximo sus oportunidades e hiló su cuarta victoria consecutiva.
Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: Justo y necesario

Carlos Cabello tuvo una gran actuación en el Mansiche. Su entrega y su claridad para inducir la ofensiva de su equipo lo catalogan como el actor más relevante de este encuentro. Fue el autor de la asistencia para el gol de Sebastián La Torre (ver El Jugadón) y definió de cabeza al minuto 94'+ para despeinar a la banca local y poner a saltar de alegría a su equipo.

La Pizarra: La lucha en el medio

Carlos A. Mannucci salió con un 4-2-3-1 con bastante llegada de sus extremos. De hecho, en los primeros instantes Rely Fernández pudo abrir la cuenta, pero su disparo fue contenido con una notable atajada por Federico Nicosia. Además, Osnar Noronha estuvo siempre participativo en el ataque tricolor, pero anduvo con escasa fortuna en el puntillazo final.

Entretanto, Academia Cantolao salió también con un 4-3-2-1. Sus ataques se diluían tras llegar cerca al borde del área para luego lanzar centros a Sebastián La Torre y Cristian Lasso, aunque ninguno podía conectar el balón. Además, por momentos, el 'Delfín' quedó descompensado en defensa y denotó exceso de confianza en sus salidas: en una de ellas, por ejemplo, Éderson Mogollón perdió el balón y Noronha estuvo a punto de anotar.

La Clave: Para poner orden

La lucha en el mediocampo era plena en procura de hacer transitar el balón con seguridad y tener claridad en ataque, pero también en búsqueda de paciencia. Por eso, en el inicio de la segunda parte Salomón Paredes envió al campo a Renzo Sheput y Diego Manicero: el primero anotó de penal el empate transitorio, y el segundo logró conectarse con Noronha y también intentó con tiros de larga distancia, pero sin obtener frutos. Por su parte, Jorge Araujo no se quedó atrás e hizo ingresar a Johnnier Montaño, quien agregó gran pausa y rapidez al ataque aurinegro.

La Calamidad: Nene no, no

Una de las oportunidades clarísimas del primer tiempo fue favorable a Cantolao: Cristian Lasso logró enviar un centro rasante, el balón burló a toda la zaga tricolor y se fue hacia el costado izquierdo, donde Sandro Rengifo no pudo empujarlo. Pudo ser el primero de la tarde-noche trujillana.

El Jugadón: Triangulación perfecta

A los 74', se juntaron Carlos Cabello para desbordar por derecha; Sandro Rengifo para recibir el balón y devolverlo en primera al propio Cabello, de forma de que el lateral rehuyera la marca de Camilo Jiménez y lograra sacar un centro venenoso al corazón del área; y Sebastián La Torre, para esperar el balón allí donde las papas queman y definir con derecha, fuerte, para vencer a Manuel Heredia. Golazo para abrir la cuenta.

La Cancha: Sin mucha bulla

Con todo definido en el Apertura, no fueron muchos los hinchas que asistieron al Mansiche. Se hizo extrañar el ambiente de las presentaciones carlistas ante Sporting Cristal y la Universidad César Vallejo, y lo peor fue que los goles de Cantolao apagaron los cánticos y todos los entusiasmos.

El Tapadón: Mano de hierro

Manuel Heredia trabajó duro en este partido. El golero salvó en varias ocasiones el pórtico de Mannucci con notables atajadas, como la que hizo con la mano derecha para desviar el disparo de Jesús Castillo.

Kazuki Ito: No compró las faltas

Hubo varias faltas que fueron reclamadas por ambos equipos, pero el juez Gean Barbagelatta estuvo seguro en sus decisiones. Lo ayudaron bastante sus asistentes Abel Núñez y Fredy Mendoza, quienes cobraron bien los diversos offsides producidos.

Los Goles

Fotos: Celso Roldán / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Mannucci 1 - Cantolao 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy