Foto: David Ramos / DeChalaca.comBinacional estiró su ventaja en la punta tras derrotar con sufrimiento a un Melgar que aguantó hasta donde pudo. El 3-1 no refleja la mediana paridad que hubo en la cancha, aunque Héctor Zeta se encargó de trastocarla. El 'Poderoso del Sur' queda entonadísimo para buscar la hazaña ante Independiente por la Sudamericana.


    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Zeta Gas

Zeta toma el balón para comenzar el ataque. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Ante la ausencia de Marco Aldair Rodríguez por suspensión, Héctor Zeta fue el encargado de suplirlo. Tras un primer tiempo algo desaparecido, el chimbotano se hizo presente luego con dos goles, primero tras un buen centro de Donald Millán y luego -en los descuentos- después de definir a placer tras pase de Paolo Méndez.

La Pizarra: Explotación de los recursos

Arce se cruza de manos revisando una jugada. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Javier Arce mandó algunos cambios, pero mantuvo el 4-2-3-1, pensado también en el partido de vuelta contra Independiente. Volvió Alexander Araujo al arco, Édson Aubert regresó a la medular por Roque Guachiré y además se produjo el mencionado cambio de Zeta por Rodríguez. Para asegurar el marcador terminó entrando Méndez por Juan Pablo Vergara, y Ramón Córdoba lo hizo por Andy Polar -el central colombiano será seguro titular en la siguiente jornada, pues Éder Fernández recibió la tercera amarilla-.

Por su parte, Jorge Pautasso, quien había tenido partido de Libertadores a mitad de semana, mandó un 4-3-3 con algunas variantes. Como en Libertadores, Paolo Fuentes fue a la zaga, esta vez con John Narváez en vez de Christian Ramos (suspendido); repitió Carlos Neyra en el lateral izquierdo en vez de Leonardo Mifflin. En la medular, Shonn Sánchez fue por derecha -luego relevado por Hernán Hinostroza-; y arriba, Janio Pósito arrancó en vez de Bernardo Cuesta, mientras que a los costados estuvieron Hideyoshi Arakaki y Edwuin Gómez.

La Joyita: Ver para creer

Vergara celebra su golazo ante Melgar. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Sobre la base de goles se está ganando un puesto en el once titular, y es que Juan Pablo Vergara ha vuelto de su lesión con la pólvora prendida. Esta vez el volante marcó de tiro libre e hizo inútil la estirada de Carlos Cáceda. En el complemento volvió a intentarlo por esa vía, y su disparo pasó muy cerca del arco rojinegro.

La Clave: No estuvo a la altura

Millán no le deja espacios a Fuentes para salir. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

El segundo tiempo dominó fue destacable. De hecho, después del empate de Alexis Arias, FBC Melgar estuvo cerca de voltear la historia, pero Araujo le sacó el balón a Pósito. Pautasso prefirió asegurar y metió a Dahwling Leudo por Arakaki, pero poco le duró el propósito, pues al minuto Zeta marcó el segundo. Los más de mil metros de altitud de Juliaca respecto de Arequipa se hicieron notar.

El Tapadón: De lejos, aprobó

Cáceda está atento para despejar el remate. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Carlos Cáceda no tuvo un buen prtido, pero sí le sacó una clara a Édson Aubert. El exmundialista desvió un zurdazo del volante arequipeño y evitó así la aplicación de la ley del ex. En los goles, eso sí, Cáceda pudo hacer más, aunque igual su defensa terminó teniendo la gran parte de la responsabilidad -sobre todo en los tantos de Zeta-.

El Duelo: Marcó la Zeta

Narváez evita el avance de Polar. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

El ariete chimbotano tuvo una dura tarea contra la zaga rojinegra. Tenía a Narváez encima con marca apretada y a Fuentes reclamando cada movimiento. Sin embargo, el ex Alfonso Ugarte fue claro a pesar de contar con pocos espacios, y terminó dejando al ecuatoriano perdido y al '6' rojinegro quejándose.

La Cancha: Poder social

Binacional siente el apoyo de su gente en Juliaca. (Foto: David Ramos / DeChalaca.com) 

Nuevamente Juliaca fue una fiesta: lleno total en el Guillermo Briceño Rosamedina en un césped de buena calidad. Una real lástima que ante Independiente no se pueda jugar allí por falta de iluminación artificial.

Kazuki Ito: Perdido entre la multitud

Chirinos al lado de sus asistentes en el Guillermo Briceño. (Foto:  

Partido poco movido para Eduardo Chirinos y su cuarteta. Las jugadas al límite en fuera de juego fueron bien pitadas, además de que el juez principal sacó amarillas cuando el juego se hizo áspero. Se pudo expulsar a Nárvez por doble tarjeta, pero Chirinos se la perdonó. Lo que sí resultó criticable fue el uniforme de los árbitros: camiseta roja y short negro, muy parecido al de Melgar. El detalle pasó desapercibido, pero debió evitarse.

Los Goles

Fotos: David Ramos / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 3 - Melgar 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy